Cristiano y Lewandowski van a Qatar
Con dos goles de Bruno Fernandes, Portugal venció a Macedonia del Norte y consiguió su clasificación. EFE / Hugo Delgado

Dos de las selecciones europeas favoritas para la próxima Copa del Mundo, a celebrarse en Qatar, hacen buenos los pronósticos y obtienen su boleto.

Portugal consiguió su clasificación ante la sorprendente selección de Macedonia del Norte, quien en la ronda anterior eliminó a Italia, vigente campeona de Europa.

La selección lusa se tomó con mucha seriedad el juego, lanzando los primeros avisos con sendos tiros de Cristiano Ronaldo y Diogo Jota en los minutos iniciales del encuentro. Un pase filtrado de CR7 a Bruno Fernandes puso el primer tanto en el marcador, cuando se jugaba el minuto 32.

Casi sin preocuparse por las nulas acciones de gol propiciadas por los normacedonios, el equipo de las Quinas salió al segundo tiempo con ganas de finiquitar el encuentro, hecho que consiguió al minuto 66 con otro tanto anotado por Bruno Fernandes, ahora a pase de Diogo Jota.

En el otro encuentro disputado en Varsovia, Polonia derrotó por dos goles a cero a su similar de Suecia, en lo que podría significar la despedida del legendario Zlatan Ibrahimovic de los mundiales de futbol.

Liderada por Robert Lewandowski, la selección polaca anotó el primer tanto por conducto del ariete del Bayern de Munich, quien transformó un penal cometido por Karlström, quien derribó a Krychowiak en el área.

Aunque Suecia trató de reaccionar, el tanto de Zielinski al minuto 72 puso cifras definitivas y clasificó a la selección polaca a la justa, que se celebrará durante el invierno en el país del Medio Oriente.

En el grupo europeo queda una sola plaza por disputarse, la cual definirá Gales en contra del ganador del encuentro Escocia contra Ucrania, mismo que fue aplazado por la invasión rusa al país del este de Europa.

Síguenos en

Google News
Flipboard