¿Quién es Alejandro Kirk, el beisbolista mexicano en el Juego de Estrellas?
El beisbolista mexicano Alejandro Kirk forma parte del equipo de Toronto Blue Jays. Foto: Instagram

El beisbolista Alejandro Kirk es el primer mexicano cátcher en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. El deportista de los Azulejos de Toronto estará en el Dodger Stadium de Los Ángeles, California, en el Clásico de media temporada.

Originario de Tijuana, México, nació el 11 de junio de 1998. El atleta de 21 años llegó a los Toros de Tijuana en julio de 2014, pero pronto tuvo su debut en la Gran Carpa. Con ello cumplió su sueño de ser el primer pelotero mexicano con formación en su equipo, con quien firmó su contrato en 2015.

Al año siguiente de su incorporación, ganó la Triple Corona de bateo en la Liga Clase AA 2016. El 24 de septiembre de 2016 se volvió el prospecto número 14 que exportaba su equipo a las Grandes Ligas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alejandro Kirk (@alexkirk5)

Aaron Acosta, scout de Azulejos, reconoció al beisbolista mexicano Alejandro Kirk en esa ocasión. Dijo que les atrajo mucho las cualidades que demostró.

“Su bateo es muy consistente y en la Academia hizo algo histórico al ganar la triple corona y robó veinte bases. Tiene todas las condiciones para llegar lejos”, comentó.

Respecto a su participación en el Juego de Estrellas con los Azulejos de Toronto se dijo feliz de estar en el duelo de este 19 de julio, contra los Boston Red Sox.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alejandro Kirk (@alexkirk5)

El beisbolista mexicano Alejandro Kirk reconoció en una charla con las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) que la comunicación con los pitchers es muy importante.

“Entonces sé que podemos hacer un buen trabajo y terminar en un buen puesto”, agregó.

¿Quién es Alejandro Kirk, el beisbolista mexicano en el Juego de Estrellas? - beisbolista_mexicano_alejandro_kirk-1024x1280
El beisbolista mexicano Alejandro Kirk comenzó su formación en 2014 en los Toros de Tijuana. Foto: Instagram

La estrella de 1.75 metros y 99 kilos dijo que en los duelos siempre hay ajustes y que ésta era la clave del triunfo.

“Si no te ajustas no vas a tener mucho éxito; pero (hay que) tratar de ajustarse todos los días. Terminamos con una buena rachita en casa de tres juegos ganados seguidos”, añadió.

Con su partido de este martes 19 de julio contra los Boston Red Sox, se convirtió en el jugador número 14 que es llamado al Juego de las Estrellas de las grandes Ligas. El último que convocaron fue Roberto Osuna, en 2017.

Síguenos en

Google News
Flipboard