Novak Djokovic figura entre los participantes del US Open
El serbio Novak Djokovic está considerado para el US Open, aunque probablemente no podrá participar en él. Foto: Twitter / Novak Djokovic

Novak Djokovic está considerado para participar en la próxima edición del US Open… al menos, en el papel. El grand slam estadounidense anunció quiénes se encontrarán entre sus participantes, entre los que resaltó el nombre del tenista serbio.

A pesar de ello, lo más probable es que Djokovic no participe en el torneo, debido a la negativa que tiene el tenista a recibir la vacuna contra el Covid-19, misma que ya le impidió participar en el Abierto de Australia.

“Todos los jugadores elegibles entran en la siembra de singles para hombres y mujeres, basados en el ranking publicado 42 días antes del primer lunes del evento”, señaló la organización en un comunicado.

Para esta edición, se tomaron en cuenta a los 101 primeros tenistas del ranking de la ATP, mientras que en el caso de la siembra femenina el corte se hizo hasta la tenista que ocupa el sitio 99 en la WTA.

Djokovic no es muy optimista en cuanto a su participación en el último grand slam del año, el cual se celebrará a partir del 29 de agosto.

“No estoy vacunado y no estoy pensando en vacunarme, así que la única buena noticia que puedo tener es que se elimine la tarjeta verde de vacunación obligatoria o como se llame para entrar a Estados Unidos u obtenga una exención, pero no creo que eso sea realista.

“A menos que eso suceda, tendré que ver cómo queda el calendario pero, para ser honesto, dudo que vaya a obtener puntos. No siento ninguna necesidad ni presión por jugar ningún torneo en concreto”, declaró Djokovic tras obtener el campeonato en Wimbledon.

Por otra parte, la organización del US Open aclaró que, en sus normas, no existe una regla que impida a los jugadores no vacunados a participar en el torneo, aunque se mostrará respetuosa de las decisiones del gobierno.

“El US Open no tiene una regla sobre la vacunación para los jugadores, pero respetará la posición del gobierno de los Estados Unidos en torno al viaje al país de ciudadanos de otros países que no están vacunados”, añadió la organización.

Síguenos en

Google News
Flipboard