Novak Djokovic vence a Nick Kyrgios y gana su séptimo Wimbledon
Novak Djokovic ganó su séptimo Wimbledon. Foto: EFE

Novak Djokovic venció a Nick Kyrgios (4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3)) y se coronó con su séptimo Wimbledon, igualando los récords de William Renshaw y Pete Sampras.

El tenista serbio ganó su partido número 27 de forma consecutiva para elevar su cuenta de Grand Slams a 21, a uno de Rafael Nadal y uno por encima de Roger Federer.

Al inicio del duelo el australiano iba por delante de su rival serbio, quien despertó y le dio la vuelta en los siguientes tres sets.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Novak Djokovic (@djokernole)

Ha sido duro porque he estado cerca, pero quiero felicitar a Novak Djokovic. Reconozco que a veces soy difícil, pero agradezco la ayuda al público y a todos“, dijo Nick Kyrgios al término de la final de Wimbledon.

Hubo un momento en que el australiano gritó a los asistentes para que le brindaran más apoyo, además que quiso deshacerse de los nervios, pero ni con eso hubo un nuevo set.

El serbio celebró el triunfo levantando los brazos e incluso comiendo un poco de hierba, además que tuvo un encuentro con su esposa, familiares y entrenadores, quienes lo acompañan en la persecución de un nuevo título, así como de ponerlo cerca del récord que tiene Rafael Nadal.

Novak Djokovic vence a Nick Kyrgios y gana su séptimo Wimbledon - novak_djokovic_wimbledon_2022-1280x790
Novako Djokovic alzando su trofeo de Wimbledon 2022. Foto: EFE/EPA/NEIL HALL

“Estoy como en la luna, por haber podido experimentar esta sensación de nuevo. Para mí siempre es especial porque es el torneo que primero vi de niño. Cada vez que lo gano se siente diferente”. comentó

El 2022 comenzó con un triple empate entre los tres miembros del ‘Big Three’. Lo rompió Rafael Nadal con las victorias en Australia y Roland Garros, con las que impuso el histórico 22 en el marcador.

Novak Djokovic, que no pudo participar en Australia al ser deportado, cayó en los cuartos de final de París, se alzó con el segundo campeonato en Wimbledon al hilo. Está en duda si podrá participar en agosto en el US Open, ya que Estados Unidos no deja entrar al país a no vacunados.

De momento el deportista descansará durante dos semanas y confía en poder estar en el torneo estadounidense pese a la legislación.

“Espero que me den alguna buena noticia sobre el US Open, porque quiero jugar. Si no ocurre, tendré que ver cómo queda mi calendario. No creo que vaya a torneos solo para conseguir puntos. Con el título aquí ya estoy clasificado para las Finales ATP, si no caigo del top 20. No estoy vacunado ni lo planeo. La única noticia que espero es el que quiten la norma de tener que estar vacunado o que me den una exención”, afirmó.

Roger Federer, por su parte, no juega desde Wimbledon 2021 y tiene planeada su vuelta al circuito para finales de año, con la disputa de la Laver Cup y el torneo de Basilea. El último Grand Slam que logró el suizo fue en Melbourne en 2018.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard