Maribel Domínguez es apartada como entrenadora de la selección sub-20
La exfutbolista Maribel Domínguez fue apartada de la selección sub-20. Foto: Twitter / Femexfut

La exfutbolista y hasta hace unas horas directora técnica de la selección mexicana sub-20, Maribel Domínguez, fue suspendida temporalmente de sus funciones al frente del representativo nacional.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol, la exgoleadora será objeto de una investigación, la cual se realizará a solo unos cuantos días del debut de la selección mexicana sub-20 en el mundial de la especialidad.

“La FMF (Federación Mexicana de Futbol) informa que ante una solicitud de investigación, inmediatamente se abrió dicho proceso de investigación de acuerdo con los protocolos internos establecidos.

“Para apoyar este proceso y garantizar su imparcialidad, temporalmente se ha suspendido al cuerpo técnico de esta selección, asumiendo la responsabilidad la DT Ana Galindo”, detalló la Federación en un comunicado de prensa.

Hasta el momento, no ha trascendido la razón por la que se desarrolla la investigación contra Maribel Domínguez, cuyo combinado nacional enfrentará a Alemania, Colombia y Nueva Zelandia en el mundial sub-20, que se realizará en Costa Rica del 10 al 28 de agosto.

Nacida en Valle de Chalco, Maribel Domínguez es considerada una de las principales figuras del futbol femenil mexicano. Tras sorprender en diversos equipos de los Estados Unidos, Domínguez viajó a España, donde formó parte de equipos como el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Tras su retiro de las canchas, en 2017, “Marigol” se integró a la estructura de las selecciones nacionales, donde se hizo cargo del seleccionado sub-20 nacional, cargo que en este momento se encuentra en suspenso.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales