Russell conquista la ‘pole’ del Gran Premio de Hungría
Russell celebra su primera pole. Foto: @F1/Twitter.

George Russell (Mercedes) se quedó con la ‘pole’ en el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest.

El británico obtuvo por primera vez el sitio de honor de salida al dominar este sábado la calificación, en la que cubrió los 4 mil 381 metros de la pista húngara en un minuto, 17 segundos y 377 milésimas, sólo 44 menos que español Carlos Sainz (Ferrari), que saldrá segundo en Hungría, por delante de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que arrancará tercero.

Russell se quedó con la ‘pole’ en Hungría en los minutos finales de la tercera fase de clasificación y desde ahí intentará llevar a Mercedes a obtener su primer triunfo en la temporada 2022.

Mientras el joven británico brillo, Red Bull se llevó las notas negativas del sábado, pues sus dos pilotos saldrán desde las posiciones 10 y 11. Max Verstappen arrancará décimo, luego de reportar problemas de potencia; mientras Sergio ‘Checo’ Pérez quedó fuera de la última sesión de clasificación.

Fernando Alonso (Alpine), arrancará sexto en la pista en la que, en 2003 festejó la primera de sus 32 victorias en la F1. El doble campeón mundial asturiano saldrá desde la tercera fila, al lado de su compañero, el francés Esteban Ocon, que sale quinto; justo por detrás del inglés Lando Norris (McLaren), que acabó cuarto la calificación, en la que, en contra de lo que se pensaba, no llovió.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará séptimo, al lado de su ex compañero finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo); desde la cuarta fila.

Desde la quinta lo harán el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, que arrancará décimo. 

El Gran Premio de Hungría se disputará este domingo 31 de julio a las 08:00 horas del centro de México, y será la última carrera antes de las vacaciones de verano que la Fórmula 1 tomará.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard