Inglaterra vence a Alemania en tiempo extra y gana la Eurocopa femenil 2022
Inglaterra gana la Eurocopa femenil 2022. Foto: Twitter UEFA Women's Euro 2022

Luego de un partido que en tiempo reglamentario estuvo marcado en gran parte por el empate a cero, Inglaterra alzó el triunfo en la Eurocopa femenil 2022 tras vencer a Alemania hasta los tiempos extra.

El estadio de Wembley, Londres, fue el escenario donde las deportistas se vieron cara a cara en una ceremonia que inició a las 17:56 horas de Inglaterra, cuando sonaron el Deutschlandlied y el God save the Queen.

Durante el primer tiempo todos los movimientos se vieron frustrados y el dominio del balón fue casi parejo. Sin embargo al minuto 22 cayó la primera tarjeta amarilla para el conjunto inglés.

La final de la Eurocopa femenil 2022 se fue a medio tiempo con empate a cero. Así estuvo casi la mitad del juego, pues fue hasta el minuto 61 que Ella Toone anotó el primer tanto del partido gracias a un pase de Keira Walsh.

Parecía el fin del partido, pero al minuto 87 minutos después Lina Magull llevó a Alemania al empate con Inglaterra. Se cumplieron los 90 minutos y los equipos fueron a prórroga en el estadio Wembley.

Inglaterra vence a Alemania en tiempo extra y gana la Eurocopa femenil 2022 - inglaterra_gana_eurocopa_femenil_2022_alemania
Momento en que Lina Magull logró que Alemania empatara con Inglaterra en la Eurocopa femenil 2022. Foto: Twitter

En el momento en que todo apuntaba a que se llegaría a los penaltis, Chloe Kelly dio el gol que puso a Inglaterra a instantes de alzar el trofeo. Por la emoción de su gol se quitó la camiseta y le dieron tarjeta amarilla.

Las leonas de Inglaterra celebraron por lo alto porque hicieron historia al convertirse en las primeras deportistas de su país en ganar la Eurocopa femenil 2022.

Síguenos en

Google News
Flipboard