Inglaterra vence a Alemania en tiempo extra y gana la Eurocopa femenil 2022
Inglaterra gana la Eurocopa femenil 2022. Foto: Twitter UEFA Women's Euro 2022

Luego de un partido que en tiempo reglamentario estuvo marcado en gran parte por el empate a cero, Inglaterra alzó el triunfo en la Eurocopa femenil 2022 tras vencer a Alemania hasta los tiempos extra.

El estadio de Wembley, Londres, fue el escenario donde las deportistas se vieron cara a cara en una ceremonia que inició a las 17:56 horas de Inglaterra, cuando sonaron el Deutschlandlied y el God save the Queen.

Durante el primer tiempo todos los movimientos se vieron frustrados y el dominio del balón fue casi parejo. Sin embargo al minuto 22 cayó la primera tarjeta amarilla para el conjunto inglés.

La final de la Eurocopa femenil 2022 se fue a medio tiempo con empate a cero. Así estuvo casi la mitad del juego, pues fue hasta el minuto 61 que Ella Toone anotó el primer tanto del partido gracias a un pase de Keira Walsh.

Parecía el fin del partido, pero al minuto 87 minutos después Lina Magull llevó a Alemania al empate con Inglaterra. Se cumplieron los 90 minutos y los equipos fueron a prórroga en el estadio Wembley.

Inglaterra vence a Alemania en tiempo extra y gana la Eurocopa femenil 2022 - inglaterra_gana_eurocopa_femenil_2022_alemania
Momento en que Lina Magull logró que Alemania empatara con Inglaterra en la Eurocopa femenil 2022. Foto: Twitter

En el momento en que todo apuntaba a que se llegaría a los penaltis, Chloe Kelly dio el gol que puso a Inglaterra a instantes de alzar el trofeo. Por la emoción de su gol se quitó la camiseta y le dieron tarjeta amarilla.

Las leonas de Inglaterra celebraron por lo alto porque hicieron historia al convertirse en las primeras deportistas de su país en ganar la Eurocopa femenil 2022.