Max Verstappen gana el Gran Premio de Hungría; ‘Checo’ Pérez queda en quinto
Max Verstappen gana el Gran Premio de Hungría; el mexicano Checo Pérez se queda sin podio. Foto: EFE/EPA/Zsolt Czegledi

El neerlandés Max Verstappen ganó el Gran Premio de Hungría y reforzó este domingo su ventaja en el Mundial de Fórmula 1, mientras que Sergio “Checo” Pérez, su compañero Red Bull, se quedó sin podio este fin de semana al llegar en quinto lugar.

Max Verstappen, de 24 años, que salió en la décima posición, logró su octava victoria de la temporada al ganar por delante de los dos Mercedes. La competencia se llevó a cabo este domingo en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest.

“Tuvimos condiciones muy complicadas, pero también una muy buena estrategia… e incluso con 360 grados ganamos la carrera. Fue muy divertido allá afuera”, dijo Max Verstappen al término de la carrera.

Los ingleses Lewis Hamilton y George Russell se llevaron la segunda y tercera posición del Gran Premio de Hungría, mientras que el español Carlos Sainz, de Ferrari, llegó por delante del mexicano “Checo” Pérez, quien se quedó en quinto lugar luego de salir en el décimo primer sitio de la parrilla.

Charles Leclerc (Ferrari) terminó sexto luego de ser víctima de un error estratégico ligado a sus neumáticos.

Poco después de la mitad de la carrera, Verstappen, que tenía neumáticos intermedios, aprovechó los neumáticos duros de Leclerc para adelantarlo y ponerse líder de la carrera. El monegasco tuvo que volver a pasar por boxes para poner neumáticos blandos, dejando pasar a más corredores.

“Checo” Pérez estuvo en el tercer sitio en el vuelta 18, pero pasó a los boxes para cambiar sus llantas. Tras ello quedó en el lugar 10, pero peleó de nueva cuenta para cerrar en quinto lugar.

El punto por la vuelta más rápida de la carrera fue para el británico Lewis Hamilton.

Max Verstappen gana el Gran Premio de Hungría; 'Checo' Pérez queda en quinto - checo-perez-quinto-lugar-gran-premio-de-hungria
“Checo” Pérez remontó del undécimo al quinto lugar en el Gran Premio de Hungría. Foto: EFE

¿En qué lugar quedó ‘Checo’ Pérez?

Tras su quinto lugar en el Gran Premio de Hungría, “Checo” Pérez sigue tercero en el actual Mundial de Fórmula 1, con 173 puntos, a solo cinco puntos del segundo lugar Charles Leclerc, quien suma 178 puntos.

Con su victoria, Max Verstappen aumentó la distancia que lo mantiene al frente de la temporada 2022. Lidera ahora con 258 puntos y llegará al Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps, el próximo 28 de agosto, con una ventaja de ochenta unidades sobre Leclerc.

Russell desbancó de la cuarta plaza del certamen a Sainz, que es quinto, con 156 unidades, dos menos que el inglés.

Red Bull también aumentó su ventaja en el Mundial de constructores que encabeza ahora con 431 puntos, 97 más que la ‘Scuderia’; de la que ya está a treinta unidades Mercedes.

Con información de EFE y AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard