‘Ha sido un fin de semana muy complicado’: ‘Checo’ partirá en el lugar 11 en Hungría
Sergio Pérez, piloto de Red Bull. Foto: @SChecoPerez/Twitter.

Sergio ‘Checo’ Pérez partirá desde el sitio 11 en el Gran Premio de Hungría, la cual tendrá al piloto británico George Russell, de Mercedes, en la pole position de su carrera.

Russell logró de paso la primera pole para la escudería Mercedes en la presente temporada, después de un arranque del curso complicado para la vigente campeona del mundial de constructores. 

La segunda línea de esta 13ª prueba de la temporada estará compuesta por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y por el también británico Lando Norris (McLaren).

Por detrás, en la tercera línea arrancarán los Alpine del francés Esteban Ocon, que logró en este trazado la primera victoria de su carrera la pasada temporada, y del español Fernando Alonso. El británico Lewis Hamilton arrancará desde la séptima posición por delante de Valtteri Bottas, octavo.

Max Verstappen, sólido líder del campeonato, saldrá el domingo desde la décima posición, por detrás de Daniel Ricciardo, noveno clasificado. 

“No sé exactamente lo que pasó, salí de boxes poco antes del final de la sesión y el coche no tenía ninguna potencia”, explicó Verstappen.

Con 12 de las 22 pruebas ya disputadas, Verstappen cuenta con una ventaja de 63 puntos sobre Leclerc, su perseguidor. El monegasco fue el gran perdedor del GP de Francia del pasado fin de semana, en el que una salida de pista debida a un error de pilotaje le condenó al abandono cuando lideraba en solitario la carrera.

‘Checo’ sufre en Hungría

‘Checo’ Pérez ha tenido un fin de semana complicado en Hungría, luego de sufrir en las pruebas libres y quedarse en la Q2 de la clasificación.

“En mi segunda vuelta me encontré a Magnussen en la curva dos, tuve que tomar la curva muy adentro. Ha sido un fin de semana complicado. Mañana lo intentaremos. Pasar que es difícil, intentaremos sumar algunos puntos”, declaró el piloto mexicano de Re Bull a la transmisión oficial.

El Hungaroring es un circuito corto, tortuoso y poco propicio a los adelantamientos, por lo que los pilotos deberán aprovechar la arrancada para avanzar lugares.

En este sentido, Leclerc sabe que tiene ante sí una oportunidad para reducir al máximo posible la distancia en puntos con el piloto neerlandés, antes de la pausa en el campeonato.

Desde el inicio de la temporada, el constructor alemán Mercedes busca superar los problemas que le impiden rivalizar con Red Bull y Ferrari.

Esta pole, que será en todo caso una bocanada de aire, ¿es el anuncio de un regreso al primer plano? 

“No lo sé, para ser sincero, porque debemos mirar y entender de dónde viene esa vuelta”, expresó Rusell con humildad.

No hay que olvidar que Hungaroring es también el reino de su otro piloto, Lewis Hamilton, que se impuso en ocho ocasiones.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard