El palacio de Bellas Artes inspira la nueva medalla del maratón de la CDMX
La presentación de la medalla y la playera del maratón de la Ciudad de México se realizó en el Palacio de Bellas Artes. Foto: José Arrieta

Como si fuera la octava de las bellas artes, el maratón de la Ciudad de México llegó por primera vez al más importante recinto artístico del país, el Palacio de las Bellas Artes ubicado en el corazón de la capital.

En la explanada del recinto diseñado por Adamo Boari fue presentada tanto la medalla como la playera que vestirán los 30 mil atletas de alto rendimiento convocados por la edición 39 del maratón, que se celebrará el próximo 28 de agosto.

El palacio de Bellas Artes inspira la nueva medalla del maratón de la CDMX - 03-600x422
Foto: José Arrieta

“El maratón es el arte de correr que conlleva la disciplina, el entrenamiento, la preparación, romper nuestros propios límites, creer en nosotros mismos, por eso decimos que el maratón es más que una carrera.

“Bellas Artes es uno de los lugares más icónicos del país y, yo diría, del mundo. Su belleza, historia, la cultura que hay en este recinto lo hace el lugar perfecto para presentar la playera y medalla de la gran fiesta deportiva de nuestra ciudad”, señaló Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

La presencia de seis atletas internacionales, cuyos tiempos en el maratón rondan las 2 horas con 6 minutos, además del trazado de la ruta en la que se pasa por escenarios icónicos, como el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria que en 2022 cumple 75 años, el Museo Soumaya o el Monumento a la Revolución, son clave para el interés despertado entre los deportistas.

“El maratón de la Ciudad de México es el más retador del mundo y, al mismo tiempo, el más hermoso porque no hay un solo kilómetro de desperdicio, no hay un solo kilómetro que no muestre lo bonita que es la ciudad, su historia y su progreso”, señala el director técnico de la prueba, Raúl Paredes.

La playera, que cuenta con tecnología para optimizar el esfuerzo de los competidores, está inspirada en la cultura oaxaqueña y sus textiles, los cuales resaltan en una tira intermedia sobre la tela roja. Por otro lado, la medalla se suma a las otras piezas de colección que, unidas, forman la silueta de la Ciudad de México.

Las inscripciones para el maratón de la Ciudad de México aún siguen abiertas.

Síguenos en

Google News
Flipboard