Fox Sports y Marca Claro llegan a tregua: pasarán en simultáneo a Pachuca y León
León y Pachuca serán transmitidos de manera provisional por Fox Sports y Marca Claro. Foto: EFE.

Fox Sports y Marca Claro anunciaron que ambos transmitirán a los equipos de futbol Pachuca y León, luego de que ambos se amenazaran con entablar demandas por los derechos de transmisión de ambos equipos.

En un comunicado por separado, ambas empresas detallaron que mantienen conversaciones con relación a los derechos contractuales de los equipos de Grupo Pachuca. 

“Para privilegias dichas conversaciones y, en tanto se acuerda una solución satisfactoria para las partes, ambos mantendrán la transmisión simultánea de los juegos de Pachuca y León a través de los medios y plataformas que cada una decida utilizar”, detallaron Fox Sports y Marca Claro.

El pasado 31 de julio, Fox Sport cortó la transmisión de Marca Claro del partido León vx América, debido a una reclamación por una disputa de propiedad intelectual.

Además de la molestia entre los seguidores de ambos equipos, esta acción suscitó una serie de declaraciones encontradas entre ejecutivos de ambos canales de televisión, quienes se han amenazado mutuamente de iniciar acciones legales para evitar el uso inapropiado de sus derechos de transmisión.

“Cuando tienes un producto malo y caro como Fox Sports que compite con uno mucho mejor como el de Marca Claro y Claro Sports tienes que valerte de artimañas sucias como la de ayer en el León vs América, aunque perjudiques a millones de aficionados”, señaló Arturo Elías Ayub, director de Claro, a través de su cuenta de Twitter.

En su comunicado oficial, Marca Claro señaló que cuentan con una licencia vigente de derechos de explotación comercial por parte del Club León, la cual incluye transmisiones por internet, YouTube y otras plataformas aplicables, por lo que se reservaban el derecho a demandar a la otra televisora.

La respuesta oficial de Fox Sports no se hizo esperar, y a través de un comunicado de prensa señalaron que se encuentran en constante monitoreo de las transmisiones no autorizadas de sus contenidos por medios gratuitos, lo que llevó a la suspensión de numerosas transmisiones hechas a través de YouTube.

“Desde el lanzamiento de Fox Sports Premium, se mantiene un constante monitoreo de las plataformas de streaming para identificar y erradicar la transmisión indebida de contenidos. Como parte de estos esfuerzos, que buscan garantizar la calidad en la transmisión y evitar la piratería, el pasado fin de semana se detectaron y desconectaron más de 40 sitios que, sin autorización ni propiedad de derechos, transmitían parte de nuestros contenidos”, detalló.

La televisora explicó que los juegos de los clubes Pachuca y León, a los que tiene acceso en exclusiva, se pueden compartir por otras plataformas, como Marca Claro o Claro Sports, siempre que no se haga de manera gratuita, como es el caso del canal de YouTube de la empresa propiedad de América Móvil.

Síguenos en

Google News
Flipboard