Serena Williams anuncia su retiro del tenis: Inicia la ‘cuenta atrás’
Serena Williamks, leyenda del tenis. Foto: AFP

La carrera de una leyenda del tenis podría llegar a su fin a principios de septiembre: la campeona Serena Williams está considerando poner fin a su espectacular carrera en las canchas, en la que ha logrado conquistar prácticamente todos los grand slam.

Mediante sus redes sociales, la tenista señaló que su participación en el US Open podría ser la última de su rutilante carrera, durante la cual ha ganado 23 títulos de Grand Slam y ha ostentado el primer lugar del ranking de la ATP durante 319 semanas.

“Llega un momento en la vida cuando debemos decidir movernos en una dirección diferente. Ese momento siempre es difícil cuando amas algo muchísimo. ¡Dios, disfruto mucho el tenis! Pero ahora, la cuenta atrás ha comenzado.

“Tengo que enfocarme en ser una mamá, mis metas espirituales y finalmente descubriendo una diferente, pero siempre emocionante Serena. Tengo que saborear estas siguientes semanas”, señaló Williams.

Para Williams, originaria de Michigan y actualmente con 40 años de edad, estar cerca de su familia es una de las primicias, por lo que en un extenso artículo publicado en la revista Vogue explicó sus motivaciones.

“Créanme, nunca quise escoger entre el tenis y mi familia. No creo que sea justo. Si fuera hombre, no debería estar escribiendo esto porque estaría allá afuera jugando y ganando, mientras mi esposa se ocupa de la labor física de expandir nuestra familia. Quizá sería como Tom Brady si tuviera la oportunidad”, destacó la tenista.

Williams, quien recientemente regresó a las canchas en Wimbledon tras un receso, recordó que ganó uno de los torneos más importantes del mundo, el Abierto de Australia, a unos cuantos meses de iniciar su embarazo.

“No me malinterpreten: amo ser una mujer y amé cada segundo del embarazo de Olympia. Fue una de esas sorprendentes mujeres que adoran estar embarazadas y trabajé hasta el día que tuve que ir al hospital, e hice lo imposible: mucha gente no sabe que tenía dos meses de embarazo cuando gané el Abierto de Australia en 2017. Pero voy a cumplir 41 años este mes y alguien debe ceder”, apuntó.

Síguenos en

Google News
Flipboard