El Mundial de Qatar no es para todos: Hansi Flick
El entrenador alemán Hansi Flick señaló que el próximo mundial no será para todos. Foto: Twitter / Bayer Munich

Precios exorbitantes, restricciones para la comunidad LGBT+ e incluso medidas estrictas en contra del alcohol: muchas son las normas que hacen que viajar a la Copa del Mundo de Qatar sea cuestionable, incluso para Hansi Flick.

El seleccionador de Alemania señaló recientemente que siente pena por el hecho que muchos de sus amigos y conocidos no podrán viajar a Qatar para disfrutar del Mundial, debido a éstas y otras restricciones.

“Tengo muchos conocidos a los que les encantaría volar a Qatar, pero se abstienen de hacerlo por muchas razones. Porque no pueden permitirse precios exorbitantes, porque la situación es inaceptable para los homosexuales, porque hay violaciones de los derechos humanos o porque las minorías están marginadas”, señaló Hansi Flick en declaraciones retomadas por RND.

De acuerdo con el estratega alemán, las condiciones de este país del Medio Oriente propician que no exista un entorno ideal para que los aficionados al futbol de todo el mundo lo disfruten, sin importar sus preferencias.

“Básicamente, creo que es una pena que este torneo no vaya a ser un Mundial para los aficionados. El fútbol debería ser para todos. Por eso digo que no es un Mundial para el fan normal”, apuntó Flick.

Aunque ganó el Mundial de 2014 como parte del cuerpo técnico de Joachim Löw, Hansi Flick debutará en Qatar al frente del representativo germano, que buscará hacerse con el primer campeonato del mundo que se celebra en un país del mundo árabe.

El encuentro inaugural de la Copa del Mundo se celebrará entre los combinados de Ecuador y Qatar el próximo 20 de noviembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard