América humilla al Cruz Azul con 7 goles en el Clásico joven
El América goleó al Cruz Azul en el Clásico Joven. Foto: Twitter

El América humilló la noche del sábado al Cruz Azul, con un resultado de 7-0 en el partido del torneo Apertura 2022, de la Liga MX, que se jugó en el Estadio Azteca.

Con este triunfo en la décima jornada del torneo, el equipo llegó a 16 puntos y subió al cuarto lugar de la clasificación.

El paraguayo Richard Sánchez, el uruguayo Jonathan Rodríguez, el chileno Diego Valdés, Henry Martín, el español Álvaro Fidalgo, el uruguayo Federico Viñas y Salvador Reyes marcaron una anotación para las Águilas.

El resultado de ayer del América sobre el Cruz Azul marca una nueva historia, pues desde la temporada 1981-1982 no lograban una victoria tan aplastante. En esa ocasión el marcador quedó 5-0.

Al minuto 15, Richard Sánchez se perfiló de media distancia y metió al poste izquierdo del guardameta Sebastián Jurado el 1-0. En el 22, el América aumentó su ventaja con Henry Martín.

La máquina contestó al 29 con un par de remates de los paraguayos Juan Escobar y Ángel Romero, que se estrellaron en el travesaño.

Sin embargo, la esperanza del Cruz Azul en el duelo con el América se esfumó ocurrió cuando Rafael Baca recibió una tarjeta roja por una plancha sobre Martín. Esta ausencia generó un tiro libre en el que Diego Valdés convirtió en el 3-0.

El América sentenció la goleada en la segunda mitad. Al 53, Emilio Lara, por derecha, puso un servicio que cruzó todo el área y en el segundo poste Martín decretó el 4-0.

Al 72, Fidalgo se llevó a su marcador y en la media luna definió con derecha el 3-0. Miguel Layún, al 85, asistió a Viñas, quien con la cabeza logró el 6-0. Salvador Reyes concretó el 7-0 al minuto 90 cuando definió por encima de Sebastián Jurado.

El argentino Fernando Ortiz, entrenador del América de la liga mexicana, presumió sentirse orgulloso por haber sido parte de la goleada histórica de 7-0 que su equipo le propinó al Cruz Azul. Mientras tanto, figuras del deporte lamentaron lo que ocurrió en el Estado Azteca.

América humilla al Cruz Azul con 7 goles en el Clásico joven - america_cruz_azul_goliza-1280x853
Las águilas hicieron historia este fin de semana cuando anotaron siete goles a la máquina. Foto: EFE/ Isaac Esquivel

“La goliza nos la merecemos. Directiva mediocre, el desastre que dejó (Jaime) Ordiales y muchos jugadores que no tendrían que estar en el Cruz Azul”, escribió el exfutbolista Carlos Hermosillo.

Por el resultado en el Coloso de Santa Úrsula, Diego Aguirre dejó de ser director técnico de la máquina, luego que su ciclo dio apenas dos victorias y dos empates a su equipo, el cual tuvo en total cuatro derrotas.

En la jornada 11 del Apertura el América visitará al Mazatlán el viernes.

La décima jornada se terminará este domingo cuando el Santos Laguna visite a los Pumas UNAM, el Toluca al San Luis y el León al Pachuca.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard