Pumas cae ante Santos con una golpiza en en el Estadio Olímpico Universitario
Los Pumas de la UNAM cayeron ante una goleada del Santos. Foto: Twitter

Luego de la goleada al Cruz Azul por parte de las águilas del América, este domingo ocurrió una nueva aplastante victoria en el torneo Apertura 2022. El club Santos se impuso con un resultado de 5-1 ante los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario.

El colombiano Harold Preciado lideró este domingo, con un doblete y una asistencia, la goleada en la décima jornada del actual torneo de la Liga MX.

El uruguayo Fernando Gorriarán y los argentinos Juan Brunetta y Leonardo Suárez fueron quienes también hicieron sus anotaciones en el arco universitario.

El marcador en el partido de los Pumas de la UNAM y el club Santos se abrió al minuto 29 cuando los laguneros aprovecharon una mala defensa de los felinos. El centro que Omar Campos hizo por la izquierda, Harold Preciado lo transformó en el 0-1 con un cabezazo.

Tan sólo 10 minutos después, el cuadro lagunero concretó otra anotación. Cuando el partido ya se iba a ir a tiempo de descanso, Jerónimo Rodríguez cometió una falta que se convirtió en un penalti que cobró Fernando Gorriarán al 42 y se convirtió en el tercer gol.

En la segunda mitad, Harold Preciado logró su asistencia en el duelo al robarle un balón a Alves y filtrarle una pelota a Juan Brunetta, quien ante la salida de González puso el 0-4 al 50. El 0-5 cayó al 78. El argentino Javier Correa desbordó por el carril izquierdo, tiró a gol, Julio González rechazó y en el rebote Leo Suárez empujó la redonda para el 0-5.

Pumas cae ante Santos con una golpiza en en el Estadio Olímpico Universitario - pumas_santos_goleada_liga_mx_apertura_2022_1
Nicolás Freire de Pumas disputa el balón con Carlos Orrantia de Santos. Foto: EFE/ Isaac Esquivel

Pocos minutos antes del fin del juego fue que los felinos universitarios reaccionaron y Juan Dinenno pudo hacer un gol para que la escuadra no se fuera en ceros, como la máquina del Cruz Azul.

Con este resultados, Santos llegó a 16 puntos para ubicarse en el quinto lugar de la tabla y Pumas alargó su mal momento y descendieron al antepenúltimo escalón con 8 unidades.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard