Bayern y Barcelona en el ‘grupo de la muerte’ de la Champions
La final de la Champions se jugará en Estambul. Foto: Twitter / UEFA

La nueva edición de la Champions League está en marcha y hoy se conocieron los ocho grupos en los que estarán integrados los 32 equipos clasificados para la etapa decisiva del torneo más importante de clubes.

La suerte quiso que el poderoso campeón alemán, el FC Bayern, uno de los equipos con mayor afición, el FC Barcelona y el subcampeón italiano, Inter de Milán, se encuentren en uno de los grupos más complejos de la competición, mismo que complementa el checo Viktoria Plzen.

Otro grupo interesante es el H, en el que se enfrentarán el París Saint-Germain de Kylian Mbappé, la Juventus de Ángel Di María, el Benfica que recientemente obtuvo su clasificación y el israelí Maccabi Haifa.

El camino del Real Madrid, vigente campeón de la Champions League, parece más sencillo a priori: competirá con el RB Leipzig alemán, el Celtic de Escocia y el Shakhtar Donetsk ucraniano.

El Nápoles del “Chucky” Lozano se enfrentará en la fase de grupos al campeón neerlandés, Ajax, al Liverpool de Jürgen Klopp y al Rangers escocés, en tanto que el Sevilla del “Tecatito” Corona se encuadra en el grupo del Manchester City, Borussia Dortmund y Copenhague.

El grupo E tiene a tres campeones vigentes en sus propias ligas, el AC Milán de Italia, el Salzburgo de Austria y el Dinamo Zagreb de Croacia, los cuales serán acompañados por el Chelsea inglés. 

Oporto, Atlético de Madrid, Brujas y Bayern Leverkusen forman el grupo B, en tanto que en el grupo D estará formado por Eintracht Frankfurt, Tottenham, Sporting de Portugal y Olympique de Marsella.

En la misma ceremonia se ofrecieron reconocimientos a los mejores entrenadores femenino y masculino del año, los cuales fueron otorgados a Sarina Wiegman, quien ganó la Eurocopa femenina con Inglaterra, y Carlo Ancelotti, quien llevó al Real Madrid a ganar la Champions League.

También se galardonó por segundo año consecutivo a Alexia Putellas del FC Barcelona como la mejor jugadora del año, mientras que Karim Benzema del Real Madrid ganó el reconocimiento en la rama masculina.

Síguenos en

Google News
Flipboard