Las hermanas Williams volverán a competir en dobles en el US Open
Las hermanas Venus y Serena Williams recibieron una invitación para formar parte de la categoría de dobles en el US Open. Foto: Twitter / US Open

El US Open no solo marcará la última presentación de Serena Williams en un grand slam: también marcará el regreso de ella y su hermana Venus en la competición, aunque en la categoría de dobles.

Las hermanas Serena y Venus Williams aceptaron una invitación para volver a competir como pareja en la categoría de dobles del Abierto de Estados Unidos, informaron este sábado los organizadores. Será la novena ocasión en que las legendarias tenistas compitan en dobles del US Open, torneo en el que no aparecen desde 2014.

El Grand Slam de Nueva York, que arranca el lunes, se presenta como el escenario para la despedida de Serena Williams que, a sus 40 años, dejó entrever que será el último torneo de una extraordinaria carrera en la que conquistó 23 grand slams.

El lunes, Serena Williams atraerá todos los focos en su estreno en categoría individual ante la montenegrina Danka Kovinic, que ostenta el número 80 en la Women’s Tennis Association (WTA), pero ahora el público de Nueva York tendrá otra oportunidad de verla en los dobles junto a su hermana mayor Venus.

Venus Williams, de 42 años y ganadora de siete Grand Slams individuales, tiene como primera rival en la categoría individual a la belga Alison van Uytvanck, lugar 42 de la WTA.

La última ocasión en que las hermanas Williams compitieron como pareja fue en 2018 en Roland Garros, donde fueron eliminadas en octavos de final, y su último título conquistado fue Wimbledon en 2016.

En total, ganaron juntas 14 coronas de dobles de torneos de grand slam, dos de ellas en el US Open, en 1999 y 2009, y tres medallas de oro de los Juegos Olímpicos de 2000, 2008 y 2012.

El cuadro de la categoría de dobles del Abierto de Estados Unidos será dado a conocer el lunes.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard