Liverpool le mete 9 al Bournemouth y hace historia en la Premier League
El Liverpool derrotó por 9 goles a 0 al Bournemouth. Foto: Twitter / LFC

Como un rodillo pasó el Liverpool FC sobre sus rivales del AFC Bournemouth en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Premier League, la primera división del futbol británico, el cual concluyó con un abultado marcador de 9 goles a 0.

La más reciente goleada en la Premier League por idéntico marcador ocurrió cuando el Manchester United derrotó en el Teatro de los Sueños al Southampton en 2021. El mismo Southampton había recibido ya 9 goles por parte de Leicester City en 2019, mientras que los red devils fueron los primeros en marcar 9 tantos en un partido de la Premier, cuando en 1995 se los endosaron al Ipswich Town.

El Liverpool FC ya había logrado anotar 9 goles, cuando venció al Crystal Palace en 1989, aunque todavía en una competición que antecedió a la Premier League, y también empató su mayor diferencia de goles, cuando los reds vencieron al Rotherham Town por 10 a 1 en 1896.

Apenas a los tres minutos de iniciado el encuentro, el colombiano Luis Díaz anotó el primer gol, mientras que tres minutos después el joven canterano Harvey Elliot duplicó la ventaja. Afectado por los dos tantos tempraneros, el conjunto de los cherries no tuvo tiempo para la réplica.

A los 28 minutos, Alexander-Arnold anotó uno más a la cuenta y, como si fueran en racimos, tres minutos más tarde, el brasileño Roberto Firmino concluyó su racha de dos años sin marcar en la Premier League con un soberbio golazo. El defensa Virgil van Dijk completó la “manita” antes del fin del primer tiempo.

El Liverpool salió al campo con la misma ansiedad goleadora que en el primer tiempo; su cuenta se incrementó con el autogol de Chris Mepham, los segundos tantos de Roberto Firmino y Luis Díaz y la anotación de Fabio Carvalho.

“Aprovechamos nuestras oportunidades hoy. Iniciamos el juego bien, lo que necesitábamos tras nuestra derrota del lunes, queríamos salir muy rápido, estar de pie pronto. Lo necesitábamos”, señaló en entrevista el jugador del Liverpool Alexander-Arnold.

Síguenos en

Google News
Flipboard