Liverpool, primer finalista de la Champions League
El Liverpool derrotó a domicilio al Villarreal en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Champions League. Foto: EFE / Biel Aliño

Durante 45 minutos, el Villarreal creyó que sí podía. Pero una inspirada segunda mitad del Liverpool llevó a la escuadra de Jürgen Klopp a la final de la Champions League.

El Submarino Amarillo, dirigido por Unai Emery, dio una cátedra de pundonor e intensidad durante los primeros minutos del juego de vuelta, al que llegaban las escuadras con un marcador global de 2 a 0 a favor del Liverpool. Pero la Champions siempre dispone sorpresas.

El tanto tempranero de Boulaye Dia, al minuto 3, y la anotación de Étienne Coquelin al filo del descanso, recortaron la ventaja obtenida por el Liverpool en el juego de ida, disputado el miércoles pasado en Anfield.

Cuando todo estaba encaminado a la sorpresa, el Liverpool despertó. Avisó primero con un disparo del colombiano Luis Díaz, el cual fue preludio del gol anotado por Fabinho al 52, con un error grosero del meta argentino Gerónimo Rulli.

Cinco minutos después, Rulli sería nuevamente protagonista de una pifia que le permitió al cafetero Luis Díaz anotar el tanto del empate parcial, pero que en el tanteador global ponía ya una distancia abismal de 4 goles a 2.

El último clavo en el ataúd del Villarreal lo clavó Sadio Mané, al minuto 74, dándole la victoria al conjunto inglés que ha saldado con victoria los dos encuentros de la semifinal de la Champions League.

Así, el conjunto de Jürgen Klopp se enfrentará al ganador de la llave entre Manchester City y Real Madrid, mismo que se definirá mañana en un encuentro a realizarse en el estadio Santiago Bernabéu.

Por otra parte, el Villarreal buscará ganar su posición en algún torneo europeo en la competición local, donde marcha en séptimo sitio alejado de la Real Sociedad, que marcha en sexto lugar, y seguido muy de cerca por otro conjunto vasco, el Athletic Club, que ocupa la octava posición.

Síguenos en

Google News
Flipboard