Maratón CDMX 2022: Indeporte presenta denuncia contra hombre que adulteró bebidas
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo. Foto: Capturas de pantalla.

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) contra el hombre que adulteró bebidas del Maratón CDMX 2022 y que compartió el suceso en un video en sus redes sociales.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo sobre la avenida Presidente Masaryk, cuando una persona en estado de ebriedad colocó ron en las bebidas del maratón que serían utilizadas para hidratar a las y los deportistas del maratón.

La situación se hizo viral debido a que el hombre que sirvió la bebida alcohólica compartió lo que hizo en sus historias de Instagram y otros usuarios también publicaron el video.

Javier Hidalgo Ponce, director general de Indeporte, informó que esta acción fue detectada de inmediato por personal de la empresa Gatorade, que había servido las bebidas para los deportistas.

En un comunicado, Indeporte señaló que las bebidas adulteradas fueron retiradas al momento.

“Indeporte tomó cartas en el asunto para que esta acción no quede impune y se castigue con todo el peso de la ley a este sujeto que atentó contra las y los deportistas”, comentó Javier Hidalgo.

En este sentido, la dependencia pidió a la fiscalía que realice una investigación exhaustiva a través de la policía cibernética, así como las cámaras de video del C5 para localizar al hombre que adulteró las bebidas del maratón.

Esta edición del Maratón Internacional de la CDMX comenzó con alrededor de 19 mil 500 competidores en el estadio Olímpico Universitario y concluyó en la Plaza de la Constitución.

La etíope Amane Beriso y el keniano Edwin Kiprop Kiptoo fueron los ganadores del evento número 39.

Síguenos en

Google News
Flipboard