México termina con seis medallas de oro el mundial de raquetbol
México logró seis medallas de oro en el Campeonato Mundial de Raquetbol. Foto: Instagram

La participación de México en el Campeonato Mundial de Raquetbol llegó a su fin y la selección logró un total de seis medallas de oro en el certamen.

La competencia, en la que Paola Longoria se convirtió por quinta ocasión en la campeona mundial en este deporte, se llevó a cabo en San Luis Potosí, donde representantes de diferentes países buscaron un lugar en el podio.

Los atletas tricolores dominaron en todas las categorías, ya fuera en solitario o dúos, como ocurrió con las parejas de Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa, Paola Longoria y Samantha Salas, y Rodrigo Montoya y Samantha Salas.

Paola Longoria sumó la primera de las medallas de oro para México en el Campeonato Mundial de Raquetbol cuando venció a la guatemalteca Ana Gabriela Martínez. Luego cayeron las preseas por dúos y por equipos.

“Poniendo el nombre de México en alto”, sostuvo la Federación Mexicana de Raquetbol por el triunfo que obtuvieron los atletas en San Luis Potosí.

El éxito de los mexicanos ocurre en medio de una controversia sobre la falta de apoyos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), presidida por Ana Gabriela Guevara.

Como el equipo no contaba con los estímulos, e incluso la Conade señaló que Paola Longoria no comprobó sus gastos, recurrieron a campañas de fondeo para obtener el dinero suficiente para su participación en este certamen.

Síguenos en

Google News
Flipboard