Paola Longoria es por quinta vez campeona del mundo en raquetbol
Paola Longoria ganó su quinto campeonato mundial en raquetbol. Foto: Instagram

La mexicana Paola Longoria se alzó como campeona del mundo en raquetbol por quinta vez, luego de imponerse ante la guatemalteca Ana Gabriela Martínez en el evento deportivo que se celebró San Luis Potosí.

“Muy contenta, muy feliz y emocionada de ganar aquí en casa. Soy orgullosamente potosina y estoy contenta de poder jugar aquí en casa y lograr mi quinto título mundial”, aseguró la deportista al medio Potosí Noticias.

La deportista derrotó la guatemalteca en la modalidad de singles con sets12-10, 11-6 y 11-7, hecho que destaca a nivel internacional luego de que la Federación Mexicana de Raquetbol no le extendió los apoyos económicos para competir en la justa deportiva.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Paola Longoria (@paolongoria)

“Lo tengo que decir, es una vergüenza que el deporte mexicano esté en esta situación ahora y más en un deporte que hemos dado demasiadas satisfacciones. Somos el deporte que dio todas las medallas en Juegos Panamericanos y sí, no somos deporte olímpico, pero en lo que nos corresponde como disciplina sí damos los resultados”, comentó Paola Longoria recientemente a ABC Deportes.

En medio de esta situación, la Comisión Nacional del deporte (Conade) sostuvo que el organismo estaba en proceso de recuperación y comprobación de los recursos públicos que se encontraban pendientes y que fueron otorgados a deportistas y entidades beneficiarias del antiguo fideicomiso para el deporte, entre los que se localizaba la actual campeona mundial de raquetbol.

Según la dependencia, los montos sin comprobar ascienden a 3 millones 930 mil 462 pesos, por lo cual se está realizando una auditoría exhaustiva para comprobar el destino de dichos recursos. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Paola Longoria (@paolongoria)

La deportista mexicana hizo una campaña de fondeo a través del sitio GoFundMe, que benefició también a su compañera Alexandra Herrera.

Esta no es la primera vez que Paola Longoria se enfrenta a Ana Martínez en una competencia internacional. Apenas hace unas semanas participaron en Birmingham en busca de los pases para los juegos mundiales de Francia.

Pese a que la mexicana tuvo una lesión, le ganó a su competidora y logró que el Himno Nacional sonara durante la competencia.

Síguenos en

Google News
Flipboard