México gana dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con Arco
México ganó dos medallas de plata en la Copa del Mundo de Tiro con Arco. Foto: Instagram

México logró subir al podio en la Copa del Mundo de Tiro con Arco “Hyundai 2022“, que se llevó a cabo en Medellín, Colombia. El conjunto nacional consiguió dos medallas de plata y una de bronce.

Los deportistas pelearon en la final luego de que este sábado buscaron dos medallas individuales y una en equipo mixto en la modalidad de arco compuesto.

Miguel Becerra Rivas buscó repetir el éxito que tuvo en los Juegos Mundiales de Birmingham 2022, pero le fue imposible porque cayó ante el estadounidense James Lutz por una diferencia de nueve puntos.

México gana dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con Arco - Dafne_Quintero_Miguel_Becerra__copa_del_mundo_tiro_con_arco-1280x778
Dafne Quintero y Miguel Becerra, arqueros mexicanos durante la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Colombia. Fotos: World Archery / CONADE

En la Copa del Mundo de Tiro con Arco el mexicano se midió con los mejores cuatro arqueros. Además de Lutz estuvo con Mike Schloesser, de Países Bajos, y Jean Philippe Boulch, de Francia.

La otra plata fue gracias a Dafne Valeria Quintero García, quien subió al podio en segundo lugar al ser superada 147-141 por la británica y número uno del ranking de la World Archery, Ella Gibson.

En la misma categoría compitió Andrea Maya Becerra Arizaga, aunque fue vencida por la colombiana Sara López, una de las mejores arqueras a nivel mundial.

El bronce en la Copa del Mundo de Tiro con Arco cayó en la final por equipos mixto por el dúo que hicieron Dafne Quintero y Miguel Becerra. La dupla afinó la puntería y venció por diferencia de un punto, 157-156, a Corea del Sur, conformado por Kim Yunhee y Kang Donghyeon. El oro fue para Dinamarca y la plata para Estados Unidos.

Con la conquista de estas medallas la selección nacional de tiro con arco cerró su participación en la cuarta etapa de la Copa del Mundo “Hyundai 2022”.

Se trata del último evento internacional para asegurar un lugar en la final que se llevará a cabo en Tlaxcala, el 15 y 16 de octubre.

Síguenos en

Google News
Flipboard