Paola Longoria gana medalla de oro para México en Birmingham 2022
Paola Longoria representó a México en Birmingham 2022. Foto: Instagram

Paola Longoria ganó una medalla de oro para México en Birmingham 2022. La raquetbolista derrotó a la guatemalteca Ana Martínez en busca del podio en los juegos mundiales.

La mexicana tuvo una lesión en el segundo set del partido. Pese a la torcedura en un pie logró que el Himno Nacional sonara en la competencia mundial.

El laurel de Paola Longoria no fue el único que cayó para nuestro país en esta jornada. En el raquetbol también hubo cosecha de reconocimientos y la toma de dos lugares del podio.

Andree Parrilla obtuvo una medalla de bronce cuando venció al colombiano Mario Mercado. Rodrigo Montoya fue por el oro para México en Birmingham 2022, aunque se llevó la plata porque perdió ante el puertorriqueño Andrés Acuña.

Estos logros siguen después de una jornada en la que se allanó el camino rumbo a estas finales, mientras que otros deportivas, entre ellos el equipo de flag football, avanzó a duelos de eliminación y este miércoles aseguró su pase a la final.

Otras medallas que ganó México en Birmingham 2022 son la plata que consiguió Valentina Letelier en la carrera de eliminación 15 mil metros en patinaje de velocidad.

En la misma disciplina Jorge Martínez se coronó campeón gracias a que venció a Li-Yang Kuo en la final por el primer lugar en la prueba sprint 100 metros.

Por su parte Mike Paez obtuvo el bronce en la carrera por puntos 10 mil metros, pues cayó ante el belga Bart Swings y el colombiano Daniel Zapata.

Recordemos que la primera medalla de oro que ganó México en Birmingham 2022 fue la que obtuvo Miguel Becerra en prueba arco compuesto varonil, donde venció por un punto al francés Jean-Phillipe Boulch.

Síguenos en

Google News
Flipboard