¡Bienvenido! Reciben como héroe a Juan Diego García, oro en taekwondo en los Paralímpicos
Juan Diego García muestra la medalla de oro en taekwondo que ganó en los Paralímpicos de Tokio 2020. Foto. Néstor Ramírez Vega / La-Lista

Como un héroe fue recibido Juan Diego García en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), no es para menos: dio a México la última medalla de oro de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El joven de 18 años venció al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi en la final de parataekwondo, con el que obtuvo el séptimo oro para nuestro país.

Familia espera a Juan Diego García, medalla de oro en taekwondo en los paralímpicos de Tokio 2020
La pareja y la mamá de Juan Diego García esperan al deportista que ganó medalla de oro en taekwondo en los paralímpicos de Tokio 2020. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

En entrevista para La-Lista contó que al escuchar el Himno Nacional en Tokio 2020 se le quebró la voz.

“Me di cuenta que todo el trabajo que realicé dio sus frutos“, explicó.

Pequeños taekwondoínes de la Ciudad de México, junto a sus familiares y entrenadores, recibieron con porras, carteles, flores a Juan Diego García.

Cuando salió de la terminal, el atleta paralímpico se sumergió en un abrazo con su mamá, la señora María del Rosario, y por varios minutos, que se convirtió en más de una hora, se olvidó el Covid-19 y la celebración fue como en los viejos tiempos, con fotos, abrazos, gritos, aplausos y más.

Juan Diego García, medalla de oro en taekwondo en los paralímpicos de Tokio 2020
Juan Diego García, medalla de oro en taekwondo en los Paralímpicos de Tokio 2020, abraza a su mamá a su llegada a México. Foto. Néstor Ramírez Vega / La-Lista

Todos con cubrebocas, grandes y pequeños buscaron el recuerdo y el autógrafo de Juan Diego.

El haber ganado la medalla de oro en taekwondo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 llena de orgullo al atleta mexicano, quien considera los suyos comparten su mismo sentimiento.

Aunque el próximo ciclo olímpico es en tres años, en París 2024, consideró que hay tiempo suficiente para mejorar y pulir detalles.

Juan Diego García, medalla de oro en taekwondo en los paralímpicos de Tokio 2020

“Es un proceso que se disfruta bastante y a seguir luchando por lo que queremos”, dijo.

En los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que tuvieron su clausura este fin de semana, México tuvo siete medallas de oro, dos de plata y 13 de bronce, sumando un total de 22.