Steve White, de los Bucaneros de Tampa Bay, murió a los 48 años
Steve White, exjugador de Tampa Bay, murió a los 48 años. Foto: Twitter

Stephen “Steve” White, exjugador de futbol americano de los Bucaneros de Tampa Bay, falleció a los 48 años tras una lucha de ocho años contra el cáncer.

El equipo al que perteneció publicó en redes sociales un comunicado por el fallecimiento del deportista estadounidense, en el que también enviaron sus condolencias a la familia.

“Estamos tristes de oír el fallecimiento de Steve White después de su valiente lucha contra el cáncer. Steve fue un miembro impactante y respetado entre los defensas de los Bucaneros durante seis temporadas”, escribió Tampa Bay en la despedida a su exjugador.

Si bien la mayoría de las publicaciones que hizo en su cuenta de Twitter datan de 2021, en abril de 2022 informó que que su enfermedad avanzó y necesitaba de una operación.

“Lidio con un diagnóstico de cáncer (leucemia linfocítica crónica) desde hace ocho años. Ahora estoy en un punto en el que necesito un trasplante de médula ósea. Es algo que sabía que eventualmente tendría que suceder desde 2017 y ahora ese día está realmente aquí“, escribió el atleta.

Comentó que no era una situación fácil, pero que permanecería al menos un mes en el hospital para el trasplante.

“Incluso cuando me den de alta estaré esencialmente confinado en casa durante varios meses”, añadió sobre la recuperación y las limitantes que tendría.

Steve White jugó con los Bucaneros de Tampa Bay de 1996 a 2001. Luego jugó un año más con los Jets de Nueva York. A lo largo de toda su carrera acumuló 119 tacleadas y 11.5 capturas.

El jugador de futbol americano debutó en este deporte con el equipo universitario de los Voluntarios de Tennessee. Después de su retiro escribió un blog deportivo llamado SB Nation.

Síguenos en

Google News
Flipboard