Gaby López gana el Dana Open y suma su tercera victoria en la LPGA
Gaby López, golfista mexicana que ganó el Dana Open. Foto: Instagram

La golfista mexicana Gaby López sumó su tercera victoria en la Ladies Professional Golf Association Tour (LPGA) con el triunfo que tuvo en el torneo Dana Open.

Megaan Khang fue la rival que tuvo la mexicana en la final de este certamen, en el que terminó con una maldición de dos años, tiempo en el que no triunfó dentro del circuito femenil más importante del golf.

Con este triunfo no solo se colocó como la primera atleta nacional que gana el Dana Open en 38 años, sino que obtuvo 262 mil 500 dólares y su tercer reconocimiento en la liga, luego de los que obtuvo en Blue Pay LPGA (2018) y el Diamond Resorts Tournament of Champions (2020).

No solo Gaby López participó en el Dana Open como representante de México. Dentro del torneo también compitió María Fassi, originaria de Hidalgo, pero ella terminó este concurso en la posición 73.

Con un total de -18, la ganadora se colocó por arriba de Megan Khang, Caroline Masson, Sarah Schmelzel, Ruoning Yin y Lucy Li. Por su éxito la Federación Mexicana de Golf celebró su actuación.

La deportista nació en la Ciudad de México y formó parte de los representantes de nuestro país en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Junto a Rommel Pacheco, encabezó a la delegación en la Ceremonia de Apertura.

Gaby López gana el Dana Open y suma su tercera victoria en la LPGA - gaby_lopez_golfista_mexicana_dana_open_1
La golfista Gaby López encabezó la delegación mexicana en Tokio 2020. Foto: Instagram

La primera vez que compitió en unos Juegos Olímpicos fue en Río de Janeiro 2016, donde quedó en el lugar 31. En ese mismo año terminó en tercera posición en el ranking de novatas de la LPGA.

La golfista mexicana Gaby López también participó en una de las ediciones del reality de Shark Tank, donde pidió un millón de pesos a cambio del 10% de sus ganancias en un año por la posición en la que quedara en la LPGA.

Síguenos en

Google News
Flipboard