Dos mexicanos se van a probar a Londres para conseguir un lugar en la NFL
Dos mexicanos buscarán un lugar en la NFL. Foto: Wikimedia Commons

Los mexicanos Ernesto Ibarra y Héctor Zepeda buscarán un lugar en la NFL en el International Combine 2022 que se realizará en Londres el próximo 3 y 4 de octubre.

Este evento evalúa a jóvenes de todo el mundo con posibilidades de competir por un lugar en la liga de futbol americano. Se efectuará por segundo año consecutivo en Londres, ciudad que recibirá a 44 atletas de 13 países.

Australia, Austria, España, Francia, Alemania, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Panamá, Suiza y Reino Unido, además de México, son las naciones que aportan jugadores al evento.

Dos mexicanos se van a probar a Londres para conseguir un lugar en la NFL - nfl_mexicanos_
El International Combine 2022 reunirá a más de 40 deportistas de 13 países. Foto: Especial

Los mexicanos que buscarán un lugar en la NFL son Ernesto Ibarra Rodríguez y Héctor Zapata. El primero juega en los Auténticos Tigres de la liga de futbol americano; el segundo, que recibirá su segunda oportunidad en este programa, formaba parte del Tecnológico de Monterrey.

Esta es la primera fase del proceso del programa International Player Pathway (IPP), que se instituyó en 2017 y del surgieron los mexicanos Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, así como el chileno Sammis Reyes.

Alarcón, guardia izquierdo de 24 años, tuvo actividad en un partido de pretemporada en agosto pasado con los Dallas Cowboys, escuadra con la que se quedó en el equipo de prácticas.

Misma situación de Alfredo Gutiérrez, quien también jugó en un duelo de pretemporada. En dicho partido fue reconocido por sus compañeros de los 49ers como el jugador del partido, pero no pasó el corte y quedó en el equipo de prácticas de San Francisco.

La de Londres será la cuarta edición del International Combine. La primera se realizó en Australia en 2018, la segunda en Alemania en 2019; para 2021 Londres fue el anfitrión y México sirvió como sede alterna debido a las restricciones que provocó el Covid-19.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard