US Open: ¿dónde ver la final de la categoría femenina?
Iga Swiatek y Ons Jabeur disputarán la final del US Open. Foto: EFE/Justin Lane

La tenista número uno del mundo, Iga Swiatek, se encuentra a las puertas de la gloria: se enfrentará en la final del US Open a la tunecina Ons Jabeur, una rival formidable que ostenta actualmente el quinto sitio en el ranking de la WTA.

Swatek venció a la bielorrusa Aryna Sabalenka en tres sets, mientras que Jabeur dio cuenta de la francesa Caroline Garcia, haciendo patente su superioridad en solo dos juegos.

“Jugar con Jabeur conlleva muchos desafíos porque es una jugadora muy sólida y es la segunda en la ‘carrera’ hacia las Finales WTA. Jugó la final en Wimbledon e, incluso si no ha ganado puntos para el ránking, eso demuestra su crecimiento.

“Tiene un estilo distinto a la mayoría de las jugadoras, tiene mucha habilidad técnica. Es una rival muy complicada. Nuestros partidos suelen ser muy físicos y apretados. Es una rival dura y se merece completamente estar en la final, creo que será una gran batalla”, señaló Swiatek sobre su rival en la final del US Open.

Mientras Swiatek ya ha probado la gloria de ganar en dos ocasiones un grand slam, al vencer dos veces en Roland Garros, Jabeur se encuentra en pos de su primer título entre los grandes torneos de tenis, aunque recientemente disputó la final de Wimbledon.

¿Dónde ver la final femenil del US Open?

El partido definitivo en la nueva edición del US Open, marcada por la retirada de Serena Williams, se jugará este sábado 10 de septiembre a las 15:00 horas.

¿Quieres seguirlo? Podrás hacerlo a través del canal de paga ESPN y mediante la plataforma Star+.

Síguenos en

Google News
Flipboard