Deportes

América se impone sobre Chivas y ya es primer lugar en el Apertura 2022

Las Águilas ganaron 2-1 a los de Guadalajara.

Publicado por:

Las Águilas del América vencieron este sábado a las Chivas del Guadalajara con un resultado de 2-1 para recuperar el primer lugar de la tabla del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

En la jornada 15 del campeonato, Henry Martín y Alejandro Zendejas marcaron por las Águilas, que suman 35 puntos en la tabla y el pase directo a los cuartos de final.

Cristian Calderón descontó por las Chivas, que a pesar de perder se mantienen en el séptimo puesto, cerca de amarrar un boleto a la repesca.

En la primera jugada del partido, el América se adelantó en el marcador. Al minuto 2, Luis Olivas le cometió un penalti a Henry Martín, que el delantero mexicano convirtió en el 1-0 al 4.

Tras ello, las Águilas se adueñaron del encuentro, pero el guardameta del Guadalajara, Miguel Jiménez, rechazó disparos del chileno Diego Valdés, al 10 y al 35, además de otro de Zendejas, al 43, para evitar más anotaciones del América.

Las Águilas volvieron a atacar temprano en la segunda parte. Al 51, Martín bajó un servicio en el área y le puso una asistencia a Zendejas, quien de pierna derecha concretó el 2-0.

El jugador de América Alejandro Zendejas celebra su gol ante Chivas, durante el partido que cerró con un resultado 2-1 en favor de las Águilas. Foto: José Méndez/EFE

Sin embargo, el Guadalajara se creció después de sufrir una segunda anotación y tras una atajada de Guillermo Ochoa a un cabezazo de Sergio Flores al 55, descontó.

En el 61, Alexis Vega cobró un tiro libre por derecha que tras un mal despeje defensivo Calderón aprovechó para poner el balón detrás del segundo poste, pero hasta ahí quedaron las anotaciones y el partido Américas – Chivas cerró con un resultado final 2-1 .

Antes, los Rayados del Monterrey derrotaron por 2-0 al bicampeón Atlas, para afianzarse en el segundo lugar de la tabla, aún con posibilidades de terminar el Apertura como líderes de la clasificación para tener la posibilidad de cerrar todas la series de la fase final como locales.

La jornada 15 inició este viernes con la victoria del Puebla por 2-1 sobre los Tigres UANL y un empate de 1-1 entre el Mazatlán FC y el Toluca.

La fecha se terminará este domingo cuando los Pumas UNAM reciban al Cruz Azul, el Santos Laguna al Juárez FC, el León al Querétaro, el San Luis al Pachuca y el Tijuana al Necaxa.

Con información de EFE

Entradas recientes

  • Entretenimiento

¡Las mujeres facturan! Rosalía crea empresa para eventos, conciertos y espectáculos

La española Rosalía, una de las cantantes de más éxito y más premiadas en la música latina, registró una nueva…

30 abril, 2024
  • Economía

Pensión IMSS: cuándo cae el pago en mayo de 2024

Planea tus gastos del mes.

30 abril, 2024
  • México

AMLO celebra la localización con vida del obispo Salvador Rangel; ‘caso no quedará impune’: SSPC

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que el obispo Salvador Rangel Mendoza fue localizado con vida luego de…

30 abril, 2024
  • Política

Harfuch, Godoy, Sandra Cuevas y Barrales se bajan del debate al Senado por CDMX

Harfuch y Godoy argumentaron que no irán al debate en protesta de que el IECDMX impidió el uso del término…

30 abril, 2024
  • México

Por la muerte de un menor, manifestantes bloquean la autopista México-Puebla

Son padres de familia, que piden destitución de la directora de una escuela de Ixtapaluca por la muerte de un…

30 abril, 2024
  • Entretenimiento

Silvia Pinal reaparece en un homenaje por sus 75 años de trayectoria artística

La Asociación Nacional de Locutores de México, A.C. entregó el Micrófono de Oro a la primera actriz que protagonizó las…

30 abril, 2024