Pedro López es el nuevo entrenador de la selección femenil
El técnico español Pedro López es el nuevo entrenador de la selección femenina de futbol. Foto: Twitter / FMF

Tras varios meses acéfala por la destitución de Mónica Vergara, quien fracasó en su intento de llevar a la selección femenil al Mundial y a los Juegos Olímpicos de París, la Federación Mexicana de Futbol anunció a Pedro López como el nuevo técnico del tri femenino.

Mediante un comunicado de prensa, la Federación anunció que el técnico ibérico Pedro López, quien recientemente obtuvo el título sub-20 con España en el Mundial de la especialidad, celebrado en Costa Rica.

“La Federación Mexicana de Fútbol da la bienvenida a Pedro López como director técnico de la Selección Nacional de México Femenil.

“La FMF se congratula por recibir al estratega, quien se coronó campeón con la selección de España Sub-20 en la Copa Mundial FIFA que se celebró en Costa Rica, en agosto pasado y también ha sido campeón de Europa Sub-19, también en julio de este año”, detalla la Federación.

Pedro López ganó con España un campeonato europeo sub-17 en Islandia y tres torneos europeos sub-19, realizados en 2017, 2018 y 2022 en Irlanda del Norte, Suiza y República Checa, respectivamente, además de un subcampeonato mundial que se disputó en Francia.

“La experiencia de Pedro se fue forjando como auxiliar técnico en las selecciones femeniles españolas de categorías menores”, añade la Femexfut en el comunicado, donde también se destaca que el entrenador tiene el título FIFA como instructor para el desarrollo del futbol femenil.

La carrera de Pedro López inició como instructor de la academia juvenil del Real Madrid en 2008, tras lo cual logró una especialización en futbol femenino, categoría en la que se ha desarrollado en los años recientes.

Síguenos en

Google News
Flipboard