Sin lesionados: así está la convocatoria de la selección mexicana
La nueva convocatoria será la base de la selección para el Mundial de Qatar. Foto: Twitter / Mi Selección MX

Tras la victoria ante Perú, la selección mexicana dio a conocer los ajustes a la nómina de jugadores con los que afrontará su partido de preparación hacia la Copa del Mundo Qatar-2022 contra Colombia, este 27 de septiembre en Estados Unidos.

Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Jorge Sánchez, Luis Romo y Héctor Herrera son las bajas comunicadas por el estratega Gerardo el “Tata” Martino para este encuentro, por lo que la convocatoria queda con 26 efectivos.

En la lista destacan tres jugadores de la primera división de Holanda: Edson Álvarez del Ajax, Erick Gutiérrez del PSV Eindhoven y Santiago Giménez del Feyenoord.

Dos futbolistas que militan en el futbol italiano: Johan Vásquez, del Cremonese e Hirving ‘Chucky’ Lozano, del Nápoles.

Los otros cuatro pertenecen a diferentes ligas europeas: Gerardo Arteaga, del Genk de Bélgica; Orbelín Pineda, del AEK Atenas de Grecia; Andrés Guardado, del Real Betis de España y Diego Lainez, del Sporting Braga de Portugal.

De la liga mexicana, el equipo que más jugadores aporta es el Monterrey con cinco, seguido por América, Guadalajara y Pachuca, con tres cada uno. México enfrentará a a Colombia en el estadio Levi’s, ubicado en California.

Conoce a los convocados por la selección

Porteros: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota.

Defensas: Edson Álvarez, Néstor Araujo, Carlos Rodríguez, Gerardo Arteaga, Kevin Álvarez, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Jesús Angulo, Johan Vásquez.

Medios: Orbelín Pineda, Uriel Antuna, Alexis Vega, Roberto Alvarado, Fernando Beltrán, Erick Gutiérrez, Luis Chávez, Érick Sánchez, Luis Romo, Andrés Guardado, Diego Lainez.

Delanteros: Henry Martín, Santiago Giménez, Hirving Lozano.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard