Andrea Rodebaugh es la nueva directora de selecciones femeniles de futbol
Andrea Rodebaugh es la nueva directora de selecciones femeniles de México. Foto: Federación Mexicana de Futbol

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó que Andrea Rodebaugh será la nueva directora general de selecciones nacionales femeniles.

La designación ocurre luego que la Selección Mexicana quedó eliminada del mundial de 2023, rumbo a los Juegos Olímpicos de 2024 y el cese de Maribel Domínguez, quien estaba a cargo de la Selección Mexicana Femenil Sub 20. así como de Mónica Vergara y Karla Maya, de la dirección técnica de la Selección Nacional Mexicana femenil Mayor y Sub 15, respectivamente.

Las autoridades dijeron que que esta decisión surgió a partir de la necesidad de reestructuración en el área deportiva y de fortalecimiento en el futbol femenil.

Andrea viene a sumar y fortalecer a las selecciones femeniles. Estará trabajando en la integración de su equipo, lo que contribuirá en la consolidación del futbol femenil en nuestro país”, dijo Yon de Luisa sobre la designación de Andrea Rodebaugh como directora.

La nueva titular dijo que su estrategia se basará en la captación de talento, el desarrollo deportivo de esas deportistas y la generación de un espectáculo donde participen todos.

“En los próximos días estaré presentando al equipo técnico y deportivo. Habrá nuevos cuadros en todas las categorías”, agregó a la vez que dijo que su misión es que México esté entre las primeras ocho selecciones del mundo.

Andrea Rodebaugh es la nueva directora de selecciones femeniles de futbol - andrea_rodebaugh_femexfut_directora_selecciones_nacionaleS_femeniles
Andrea Rodebaugh, directora de selecciones femeniles de México. Foto: Twitter

La exfutbolista y entrenadora formó parte del equipo mexicano que destacó en la Copa del Mundo de EU 1999, además que su trabajo como guía de las jóvenes deportistas permitió que compitiera México en el Mundial Sub-20 femenil.

La exentrenadora de Xolos femenil trabaja en la actualidad dentro de la FIFA en el área de desarrollo del futbol femenil en la región de Concacaf y Conmebol.

Fue el pasado 15 de agosto cuan do se informó que Mónica Vergara y Karla Maya dejaban la dirección técnica de la Selección Nacional Mexicana femenil Mayor y Sub 15 después de los resultados en el Premundial de Concacaf, en donde el Tri quedó sin posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos de Paría 2024 y la Copa del Mundo.

Síguenos en

Google News
Flipboard