Mónica Vergara deja de ser la directora del Tri femenil luego no calificar al Mundial
La FMF dio a conocer la noticia sobre Vergara. Foto: Captura de pantalla / Facebook @Selección Nacional de México.

Mónica Vergara y Karla Maya dejan la dirección técnica de la Selección Nacional Mexicana femenil Mayor y Sub 15, respectivamente, como parte de una reestructuración, informó la Federación Mexicana de Futbol (FMF) este lunes.

La decisión de que Vergara sea separada de su cargo surge después de los resultados en el Premundial de Concacaf, en donde el Tri quedó sin posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos de Paría 2024 y la Copa del Mundo.

En un comunicado, la FMF anunció la separación definitiva de Vergara y Maya, y explicó que Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores serán quienes tomen las riendas de la SNM femenil de cara a sus próximos encuentros amistosos.

Ello mientras se designa a la persona que ocupará la nueva dirección técnica para la SNM femenil mayor. En el escrito, el organismo también agradeció el trabajo de Vergara y Maya.

“La FMF agradece a Mónica Vergara y a Karla Maya su disposición  y entrega. De forma especial reconoce la trayectoria de Mónica Vergara en Selecciones Nacionales, con quien consiguió un Subcampeonato del Mundo en la categoría Sub 17”, se puede leer en el comunicado.

Tras dar a conocer la noticia sobre Mónica Vergara, la FMF refrendó su compromiso con el desarrollo del futbol femenil en el país y adelantaron que en los próximos días se dará a conocer a la persona que encabezará la dirección deportiva de las Selecciones Nacionales Femeniles.

Todo con el objetivo de la “creación de una estructura independiente que identifique y desarrolle el talento mexicano para ser protagonistas en las justas deportivas nacionales e internacionales”.

Síguenos en

Google News
Flipboard