El príncipe Guillermo felicita a la selección femenil inglesa por llegar a la final de la Euro
Alessia Russo fue una de las anotadoras en el triunfo de la selección inglesa sobre el combinado sueco. Foto: Twitter / Lionesses

El príncipe Guillermo se unió a los millones de aficionados que se emocionaron por la clasificación a la final de la Eurocopa femenina de la selección local, quien podría alzar por primera vez en su historia el título el próximo domingo.

Mediante su cuenta de Twitter, el también presidente honorario de la Federación Inglesa de Futbol reconoció el esfuerzo que realizaron las leonas para doblegar al cuadro sueco en las semifinales del torneo que se celebra en distintos estadios del Reino Unido.

“Felicidades leonas por alcanzar la final de la Euro femenil el domingo. El país entero está muy orgulloso de todo lo que están logrando. ¡Creemos en ustedes y las acompañaremos en todo el trayecto!”, señaló el duque de Cambridge.

Con cuatro anotaciones, la versión más ofensiva de la selección inglesa superó ampliamente al combinado nórdico, el cual desapareció completamente del terreno de juego ante la presión realizada por el equipo local, en el encuentro realizado en el estadio Bramall Lane, casa del Sheffield United de la segunda división inglesa.

Los tantos que hicieron posible la histórica clasificación de las leonas, que enfrentarán el domingo en el mítico estadio de Wembley a la escuadra ganadora del encuentro que sostendrán Francia y Alemania, fueron Fran Kirby, Alessia Russo, Beth Mead y Lucy Bronze.

De acuerdo con cifras proporcionadas por la BBC, solo en el Reino Unido más de 9 millones de personas siguieron las acciones del encuentro, todo un récord para un encuentro de futbol femenino.

Síguenos en

Google News
Flipboard