México gana el quinto lugar del Mundial femenil de futbol americano
México ganó el quinto lugar en el Mundial femenil de futbol americano. Foto: Instagram

México venció a Alemania en el  Campeonato Mundial de Fútbol Americano Femenino 2022, y quedó en el quinto lugar dentro del certamen que se realiza en Finlandia.

Las deportistas tricolor aplastaron a las teutonas con 28 puntos a 0.

Pese a los problemas para lograr su viaje, la Selección Mexicana de Futbol Americano Femenil alcanzó dicho espacio en el certamen. México debió debutar en el Mundial de Finlandia el 30 de julio frente a Gran Bretaña, partido que fue cancelado debido a que las mexicanas no arribaron a tiempo debido a que por falta de pago se perdieron los pasajes reservados.

La selección mexicana debió viajar a Helsinki entre el 27 y 28 de julio.

La primera anotación de México en el duelo del Mundial femenil de futbol americano contra Alemania, cayó gracias a la dupla que hicieron Paulina Díaz y Marlene Gutiérrez. Y aunque en esa parte sumaron pocos puntos, anotaron el doble en la segunda mitad del partido.

Rumbo al final del enfrentamiento las europeas se quedaron sin la oportunidad de tiempo fuera e incluso sus últimos pases fueron interceptados. Su derrota era inevitable ante los 28 puntos de las mexicanas.

Al término del partido hubo una ceremonia de premiación por parte de la IFAP Women’s 2022 donde los primeros galardones fueron para los árbitros, después para las alemanas y al último para las mexicanas. Andrea Romero, la MVP de este partido del lado tricolor, recibió el reconocimiento.

Las mexicanas también llegaron a su último partido en el Mundial femenil de futbol americano en medio de problemas, pues como informó la Federación Mexicana de Futbol Americano hubo una pérdida de equipaje.

Conforme avanzó el día recuperaron sus herramientas y se prepararon para el duelo con un entrenamiento de dos horas y un descanso de una hora.

En el Mundial de Finlandia 2022, además de México participaron las selecciones de Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Suecia y el país anfitrión.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Americano (FMFA), César Barrera, culpó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por el atraso de la llegada de su selección femenina al Mundial de Finlandia.

En el pasado Mundial celebrado en 2017 en Canadá, la selección de México obtuvo la medalla de bronce.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard