El de Qatar es mi último Mundial: Lionel Messi
Lionel Messi jugará su último Mundial en Qatar. Foto: EFE/Cristóbal Herrera-Ulashkevich

El Mundial de Qatar marcará el retiro de uno de los más importantes jugadores de los tiempos recientes: Lionel Messi, quien anunció que no seguirá en la albiceleste hasta la siguiente Copa del Mundo.

En declaraciones hechas para ESPN, Lionel Messi, quien actualmente forma parte del París Saint-Germain y tiene 35 años de edad, externó que el Mundial de Qatar será su despedida con la albiceleste.

“Es mi último Mundial. Seguramente sí. Me siento bien físicamente, pude hacer una pretemporada muy buena este año que no había podido hacer el año anterior, fue fundamental para empezar de otra manera y para llegar como llegué, con mucha mentalidad y mucha ilusión”, señaló Messi.

Durante la entrevista, que forma parte de la serie de programas especiales En Primera Persona, que se transmitirán a través del canal por cable y también llegarán a la plataforma Star+, Messi apuntó que se siente a gusto con el paso que está teniendo Argentina de cara a la cita qatarí.

“Hace un tiempo que disfruto de jugar con la selección. Cuando empezaron las críticas, empezaron a matar feo por no ser campeones. Hacíamos todo bien, incluso no perdíamos porque era por penales. 

“Después vino todo este proceso hasta Rusia, que fue jodido porque pasaron muchas cosas en el medio y después en 2019 un grupo totalmente nuevo, fue una Copa América que nos sirvió muchísimo para lo que vino”, recordó.

Hace algunas semanas, el astro portugués Cristiano Ronaldo, de 37 años de edad y quien a menudo es comparado con el atacante sudamericano, señaló que él espera jugar tanto en Qatar como en el Mundial de 2026, el cual se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México, cita a la que no llegará Messi.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales