¡Fuera máscaras! Mexicanos no podrán usar máscaras de luchadores en Qatar
Las máscaras estarán prohibidas en la entrada a estadios de Qatar. Foto: Twitter / Mi Selección MX

Junto a los penachos, uno de los elementos básicos en las porras mundialistas mexicanas son las máscaras de luchadores. Sin embargo, es probable que éstas no podrían ser empleadas durante la Copa del Mundo de Qatar.

De acuerdo con una entrevista concedida por Alfonso Zegbe, director ejecutivo de estrategia y diplomacia pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la cadena ESPN, los organizadores del Mundial señalaron que las máscaras completas están prohibidas.

“La última actualización que tenemos del Comité Organizador es que no se permitirán las máscaras. He de confesar que nosotros preguntamos si éstas podrían usarse y dijeron que no lo veían.

“No olvidemos que estamos en una región que es compleja, la del Medio Oriente. Entonces, por razones de seguridad, el Comité Organizador, en su última actualización de lo que se puede hacer y no, nos ha dicho que las máscaras no están permitidas”, destacó el funcionario.

En otro de los temas candentes para la afición nacional, Zegler señaló que el consumo de alcohol sí estará permitido en Qatar, pero siguiendo algunas normativas. La primera de ellas es que no se podrán introducir bebidas etílicas a la nación árabe.

“No se puede acceder a Qatar con alcohol, por lo tanto el debate de si me llevo o no tequila o mezcal, mejor regresen en casa para cuando regresen, y se los tomen en las fiestas decembrinas. Toda bebida alcohólica que se introduzca a Qatar va a ser confiscada, no amerita arresto pero va a ser confiscada.

“Sí se va a poder beber en Qatar en las áreas designadas que son las fan zones, antes del partido, desde tres horas antes, y después del partido, en los hoteles y en los bares. No se va a poder beber en el estadio, durante el desarrollo del partido, y en los espacios públicos”, aclaró Zegler.

De acuerdo con cifras de la FIFA, la afición mexicana será la quinta más numerosa en el Mundial de Qatar, solo por detrás de los visitantes originarios de Qatar, Inglaterra, Estados Unidos y Arabia Saudita.

Síguenos en

Google News
Flipboard