América le pasa por encima al Puebla y se aproxima a las semifinales de la Liga MX
Jugadores de América celebran un gol anotado a Puebla. Foto: Hilda Ríos/EFE.

América le pasó por encima al Puebla y obtuvo un resultado que prácticamente lo pone en las semifinales de la liga MX. 

El partido de ida de los cuartos de final terminó 1-6 a favor del cuadro capitalino, que se afianza como el máximo candidato a ser el campeón del Apertura 2022.

Puebla inició con fuerza el encuentro y apenas a los 14 minutos se puso al frente del marcado, luego de que Jordi Cortizo desviara un disparo de Omar Fernández.

Poco a poco, América retomó el control del partido y comenzó a asediar la portería poblana. 

Al minuto 30, Diego Valdés venció a Antony Silva para que el duelo se empatara.

Dos minutos después, al 32’, Henry Martin hizo gala de su habilidad para controlar una pelea en el área chica y batir al arquero polaco.

El resultado parcial de 1-2 favoreció al América sobre el Puebla.

Ya en el segundo tiempo, al 55’, el conjunto de Fernando Ortiz volvió a marcar, por conducto de Martin, quien recibió un pase filtrado y disparó aun costado de Silva.

Los capitalinos no bajaron el ritmo y al 64’ volvieron a marcar otra anotación, para deleite de sus aficionados. Ahora fue Alejandro Zendejas, quien aprovechó un rebote del arquero poblano para empujar la pelota al fondo del arco.

Diez minutos después, al 76’, Brian Rodríguez anotó su primer tanto en el futbol mexicano y el quinto para la cuenta americanista, luego de una descoordinación defensiva de la zaga capotera.

Federico Viñas cerró la cuenta para el América al 92’, para marcar la goleada y colocarse muy cerca de las semifinales del torneo mexicano.

Con este resultado, Puebla deberá ir al Estadio Azteca a ganar por diferencia de seis goles al América, para poder estar en la siguiente ronda.

Mientras, el cuadro americanista se puede dar el lujo de perder hasta por cinco goles y mantener su pase a semifinales. 

Síguenos en

Google News
Flipboard