El Real Madrid vence 3-1 al Barcelona: se queda con el Clásico y el liderato de LaLiga
El Real Madrid se impone y celebra. Foto: EFE

El Real Madrid, tras dos derrotas consecutivas ante el Barcelona -en la pasada liga y en el amistoso de Las Vegas-, volvió a hacerse con el Clásico español y con el liderato de LaLiga Santander, con el resultado de 3-1.

El conjunto del italiano Carlo Ancelotti abrió la brecha en la primera mitad con los goles del francés Karim Benzema (12′) y del uruguayo Fede Valverde (35′), pero el Barcelona metió presión con un tanto de Ferran Torres (83′).

En cambio, una pena máxima por falta de Eric García sobre Rodrygo Goes, decretada después de ser avisado por el VAR y acudir al video, permitió al brasileño firmar el definitivo 3-1 en la compensación.

La derrota supone un golpe para los azulgranas que, con pie y medio fuera de la Champions, confiaban en este encuentro para lograr una inyección de moral.

Benzema, principal candidato del Balón de Oro el lunes, volvió a reencontrarse con el gol tras más de mes y medio sin marcar en un inicio de temporada lastrado por las lesiones.

A diferencia del Barcelona, con este resultado el Real Madrid, con su billete para octavos de Champions sellado, es ahora también líder de LaLiga.

El Real Madrid vence 3-1 al Barcelona: se queda con el Clásico y el liderato de LaLiga - resultado-barcelona-real-madrid-2-854x1280
El Barcelona pierde el Clásico de la Liga de España. Foto: EFE

El portero alemán Marc-André Ter Stegen, con el gol encajado en la primera parte frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu por parte del francés Karim Benzema, frena su propio récord de imbatibilidad en Liga con el Barcelona en 636 minutos.

El guardameta alemán permaneció imbatido en seis partidos consecutivos: Valladolid (4-0), Sevilla (0-3), Cádiz (0-4), Elche (3-0), Mallorca (0-1) y Celta (1-0). Mantuvo su portería a cero desde que encajó en el minuto seis del partido de la segunda jornada frente a la Real Sociedad y hasta el encuentro en el Santiago Bernabéu.

Su anterior récord era de la temporada 2019/2020, cuando permaneció 500 minutos sin tener un gol entre las jornadas 27 y 31.

-Con información de EFE y AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard