El éxito es un cúmulo de fracasos: Ricardo Peláez
Ricardo Peláez fue cesado como directivo del Guadalajara. Foto: Twitter / Chivas

Con una rueda de prensa, terminó la gestión de Ricardo Peláez al frente de uno de los equipos más populares del país, las Chivas de Guadalajara, luego de ser eliminados en el repechaje ante el Puebla el domingo pasado.

Peláez asumió como propios los fracasos que sucedieron durante su gestión en las Chivas, cuyo mayor logro fue alcanzar las semifinales en el torneo Apertura 2020 de la competición nacional.

“Conozco el éxito y conozco el fracaso. El éxito es un cúmulo de fracasos, el éxito siempre está en construcción, no existe el 100%. Fallé en muchos temas, desde las contrataciones de algunos jugadores que no tuvieron continuidad, después vinieron otros y se fueron otros”, señaló Peláez.

Entre los motivos que argumentó para su partida, Peláez destacó no llegar al campeonato con una institución en la que los títulos se le resisten: desde su etapa como jugador, el exfutbolista no ha podido alcanzar el campeonato con los rojiblancos.

“Yo hablé de títulos y campeonatos. Solamente nos acercamos y no lo logramos. Dentro de la atmósfera del fracaso y de haber fallado, creo que lo qué pasó con Chivas en estos tres años no fue un fracaso. 

“Sí es un fracaso, pero dentro del fracaso es una realidad, porque si hubiéramos sido últimos de la tabla, luego perdemos una final, luego no calificamos… no fue así. Quinto lugar cuando se suspende el torneo, Semifinal, repechaje, otro repechaje, Cuartos de Final y repechaje. Fueron tres repechajes, un Cuartos y una Semifinal”, explicó. 

Por último, Peláez se refirió al reciente episodio de indisciplina en el plantel, cuando tres de sus jugadores fueron captados bebiendo en un palenque en Guadalajara a tres días del encuentro ante el Puebla.

“Indisciplinas me han tocado en todos los equipos, incluso en selección, pero en la única institución donde se tomó una decisión contundente ha sido aquí. Se hace más ruido aquí cuando pasa algo, fueron los muchachos a una pelea de gallos y se armó una cosa brutal. 

Pero ya lo sabemos, cometer una indisciplina aquí no es lo mismo que en otros equipos. Fuimos drásticos, contundentes, siguieron existiendo detalles, pero no de esos tamaños”, argumentó Peláez.

Síguenos en

Google News
Flipboard