Brasil y Francia son las dos grandes candidatas: Lionel Messi
Lionel Messi Foto: Twitter / Adidas

La selección de Argentina está en un buen momento para afrontar el mundial de Qatar, pero los favoritos para ganarlo son Brasil y Francia, afirmó el capitán de la albiceleste, Lionel Messi.

“Brasil y Francia son las dos grandes candidatas, las que mejor llegan. Francia tiene jugadores impresionantes, las ideas muy claras y Brasil un poco lo mismo”, dijo Messi en una entrevista con DirectTV Sports.

El máximo goleador en la historia de la selección argentina, con 90 anotaciones, mencionó también entre los más poderosos aspirantes a Alemania, Inglaterra y España.

“Con Argentina es un momento en que estamos bien, la gente está ilusionada, se sube por las paredes, se piensa que ya volvemos con la Copa, pero no es tan fácil. Se tienen que dar muchísimas cosas. Como selección y como grupo estamos con ganas, para pelearla, para jugarle a cualquiera.

“En el primer partido, los primeros 15 minutos serán de nervios. Pero después te sueltas”, dijo sobre el Grupo C, que completan México y Polonia.

Respecto al histórico invicto de 35 partidos que lleva la albiceleste, dijo que está buenísimo, pero al final es una estadística.

Messi también opinó acerca de las lesiones que se pueden sufrir a tan poco de jugarse el Mundial, como las de Paulo Dybala y Ángel Di María. 

“Hay que actuar con normalidad, jugar de la mejor manera”, dijo.

Además, elogió al técnico Lionel Scaloni por su manera de comunicarse, de tratar a los jugadores y el armado, que es todo de él. 

“Sabe preparar bien los partidos, lee bien los partidos”, aseguró.

El jugador del PSG finalmente se refirió a que el de Qatar será, probablemente, su último mundial. 

“Creo que es lo normal por la edad. Este mundial me agarra con 35 años. Hay que ser realista. Después veremos a nivel carrera. Pienso en el día a día, como me vaya sintiendo.

“Estoy mucho mejor físicamente que el año pasado, que tuve problemas en lo físico, en lo futbolístico y por el Covid”, dijo.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard