Sainz vuela en su Ferrari y se lleva la pole del Gran Premio de EU
Foto: @Carlossainz55/Twitter.

Carlos Sainz (Ferrari) obtuvo la pole del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, en una clasificación en la que logró superar a su coequipero Charles Leclerc y al actual bicampeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull).

El madrileño completó los 5 mil 513 metros de la pista de Austin en 1:34.356, por delante de su compañero de equipo, y mañana intentará obtener su segunda victoria de la temporada.

“Ha sido una vuelta divertida, muy divertida, pero complicada por las rachas de viento. Cada curva es una aventura con estos coches porque no sabes cuánto agarre vas a tener, cuándo esperar, y he podido hacer una vuelta sin cometer errores para conseguir una pole que no acababa de llegar”, señaló tras obtener la pole en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos.

Mientras, Leclerc perderá diez posiciones en la parrilla de salida por cambios en su monoplaza; los otros penalizados son Fernando Alonso (Alpine), quien cederá cinco puestos y el mismo castigo tendrán el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) y el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo).

Pérez fue cuarto, justo por delante de los dos Mercedes, los del británico Lewis Hamilton y George Russell.

Ya por encima de 1:35, finalizó el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el británico Lando Norris (McLaren), Alonso y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

Norris evitó la eliminación en la Q2 porque al chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo) le anularon una vuelta por exceder los límites de pista.

En esa fase de la calificación acompañaron a Zhou como eliminados el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), su compañero de equipo, el japonés Yuki Tsunoda, el tailandés Alex Albon (Williams) y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).

La primera sorpresa de la sesión se dio en la Q1, en la que el francés Esteban Ocon (Alpine), compañero de Alonso, no pudo pasar el corte, al igual que el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y los dos Haas, los del danés Kevin Magnussen y el alemán Michael Schumacher, así como el canadiense Nicholas Latifi.

La carrera del Gran Premio de Estados Unidos se correrá este domingo 23 de octubre, a las 14:00 horas de la Ciudad de México,

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard