¡Hizo la diablura! Toluca elimina al América y pasa a la final de la Liga MX
América se quedó en el camino, pese al gran torneo que tuvo. Foto: EFE

Los Diablos rojos del Toluca hicieron válido el resultado que obtuvieron en la ida (ganaron 2-1) y, de manera sorpresiva, se clasificaron a la final de la Liga Mx, tras empatar a un gol con el América en el partido de vuelta disputado en el Estadio Azteca.

Como se esperaba, el América fue muy superior al conjunto mexiquense durante gran parte de los 90 minutos, pero se toparon con un Tiago Volpi espectacular, que realizó grandes atajadas para mantener la ventaja de su equipo.

Pese a la insistencia americanista, fue el conjunto del Toluca el que se puso por delante en el marcador tras un tiro de esquina en el que Jorge Torres Nilo empujó el balón con el pecho al minuto 29 para vencer al arquero americanista, Guillermo Ochoa, y aumentar la ventaja en el global.

¡Hizo la diablura! Toluca elimina al América y pasa a la final de la Liga MX - resultado-america-vs-toluca-diablos-sorprende-y-pasa-la-final-de-la-liga-mx-2-1
Toluca venció a América con un resultado global de 3-2. Foto: EFE

La respuesta de los locales no tardó en llegar y Alejandro Zendejas volvió a acercar a las Águilas con un remate de cabeza al minuto 35.

La tónica del partido en la segunda mitad fue la misma: América desesperado por marcar el gol que les diera el pase y los dirigidos por Ignacio Ambriz intentando hacer daño por la vía del contragolpe.

Con el América volcado al frente, la figura de Volpi empezó a acrecentarse rechazando todo lo que le llegaba.

A la desesperada y con exceso de atacantes, el América lo siguió intentando y en el tiempo de compensación Henry Martín sacó un tiro potente, imposible para Volpi, e hizo estallar al Estadio Azteca, pero tuvo que intervenir el VAR por un fuera de juego milimétrico que echó para atrás el triunfo americanista y confirmó al Toluca como el primer finalista (3-2 marcador global).

Con este resultado ante América, los Diablos buscarán su onceavo título de liga el próximo domingo 30 de octubre frente al ganador de la serie entre Pachuca y Rayados (Pachuca va arriba en el global 5-2), que se conocerá la noche de este domingo 23 de octubre.

Síguenos en

Google News
Flipboard