Los hombres del ‘Tata’: estos son los 31 convocados por México para el Mundial
Gerardo "Tata" Martino anunció sus 31 seleccionados para los últimos duelos preparatorios antes del Mundial. Foto: Twitter / Mi Selección MX

Sin “Chicharito” y sin sorpresas: la última lista preliminar de cara a la minigira que hará la Selección Mexicana en Girona a principios de noviembre fue revelada por el técnico nacional, Gerardo “Tata” Martino, en un evento celebrado en Toluca.

Un total de 31 jugadores más 15 sparrings, quienes no tendrán un lugar asegurado en el listado final de 26 futbolistas que competirán en el Mundial de Qatar, fueron anunciados por Martino en un evento en el que también se reveló el anuncio oficial de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo.

“Es un gusto para mí estar con todos ustedes, para anunciarles la lista de los futbolistas que harán el viaje con nosotros a Girona y de la cual saldrá la de 26 jugadores que participarán en la Copa del Mundo”.

“Vaya mi agradecimiento a los clubes, a las dirigencias, que tan gentilmente nos han cedido a los futbolistas para lo que nosotros consideramos una muy buena experiencia para los chicos, para entender cómo es una Copa del Mundo, para convivir con los jugadores que van a ser mundialistas y para prepararse para el día de mañana, porque seguramente muchos de estos chicos pueden estar el próximo año en una lista de selección mayor”, detalló Martino.

En la portería, los convocados son Guillermo Ochoa, del América, Rodolfo Cota, de León, y Alfredo Talavera, de FC Juárez, en tanto que la defensa estará integrada por Edson Álvarez y Jorge Sánchez, ambos del Ajax; Jesús Gallardo, César Montes y Héctor Moreno, de Monterrey; Johan Vázquez, del Cremonese; Jesús Angulo, de Tigres; Néstor Araujo de América y Kevin Álvarez, de Pachuca.

En la media, la Selección Mexicana jugará con Roberto Alvarado y Alexis Vega del Guadalajara, Carlos Rodríguez y Carlos Antuna, de Cruz Azul, Erick Sánchez y Luis Chávez, de Pachuca, Andrés Guardado, del Real Betis, Erick Gutiérrez, del PSV Eindhoven, Diego Lainez, del Braga, Orbelín Pineda, del AEK Atenas y Luis Romo, del Monterrey.

Para la delantera, los convocados son Santiago Giménez, ariete del Feyenoord, Hirving Lozano, del Nápoles y Henry Martin, del América.

En la lista de Gerardo Martino llaman poderosamente la atención de Jesús “Tecatito” Corona, Héctor Herrera y Raúl Jiménez, los tres lesionados, además de Rogelio Funes Mori, quien también está en proceso de recuperarse al 100% de afecciones físicas.

Síguenos en

Google News
Flipboard