¿Llegará la antorcha? México busca ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2036
México aspiraba a ser sede de los Juegos Olímpicos en 2036. Foto: Juegos Olìmpicos.

México participará en el proceso para ser ser sede de los Juegos Olímpicos en 2036, anunciaron María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, y Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El país ya albergó una edición olímpica en 1968 y tes Mundiales de futbol: 1970, 1986 y 2026.

“Desde el pasado 7 de julio, México está considerado por le Comité Olímpico Internacional para ser sede de los Juegos Olímpicos”, declaró Alcalá en conferencia de prensa

Además, presentó la carta que Thomas Bach, presiente del COI, envió a México para confirmar su intención de ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036.

Tras ello, el país deberá conformar un comité promotor en noviembre, con el fin de continuar con el proceso.

Alcalá aseguró que México cuenta con capacidad de organización y de presentar unos juegos sustentables. 

Por su parte, Ebrard consideró que el país “tiene todo” para recibir los Juegos Olímpicos y destacó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador respalda la postulación. 

A la par, consideró que “las ciudades no se deben adaptar a los Juegos Olímpicos, los Juegos Olímpicos se tienen que ajustar a las ciudades”.

Los Juegos Olímpicos de 2024 tendrán como sede a París, Francia; en 2028 recalarán en Los Ángeles California, y los de 2032 en Brisbane, Australia.

Síguenos en

Google News
Flipboard