Juegos Olímpicos de París 2024: así es el proceso de reclutamiento de voluntarios
Te contamos cómo ser voluntariado para los Juegos Olímpicos. Foto: Instagram @juegosolimpicos.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya informaron cómo será el proceso de reclutamiento de voluntarios, en el que participarán más de 45 mil personas de todo el mundo.

El programa permite que los voluntarios apoyen a millones de espectadores, 15 mil atletas y 20 mil miembros de los medios de comunicación. Si te interesa formar parte del programa de voluntarios, te dejamos la información que debes conocer.

Calendario del reclutamiento de voluntarios de los Juegos Olímpicos de París

El lanzamiento de la campaña de reclutamiento de voluntarios, tanto en Francia como en el extranjero, está programado para enero de 2023.

En marzo del próximo año, la plataforma de voluntariado se abre al público y comienza el proceso de solicitud. Entre 6 y 8 semanas después del lanzamiento de la plataforma finaliza el periodo de presentación de candidaturas.

Finalmente, a partir de septiembre de 2023 se notifica a los candidatos si se les ha asignado o no una misión de voluntariado.

¿Cómo ser voluntario en los Juegos Olímpicos de París?

En el mes de marzo del próximo año, los solicitantes deberán conectarse a la plataforma de voluntariado y demostrar que cumplen los criterios de elegibilidad, incluyendo la edad, el idioma hablado y la disponibilidad.

Asimismo, deberán responder a preguntas relacionadas con su identidad, su motivación para presentar la solicitud, sus aptitudes y sus sedes favoritas para realizar el voluntariado, así como leer y aceptar la Carta del Voluntario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

¿Dónde será el voluntariado en los Juegos Olímpicos de París?

Las misiones de los voluntarios tendrán lugar en más de 40 sedes olímpicas, entre ellas París e Île-de-France (región de París), Marsella Lille, Niza, Lyon, Saint-Etienne, Nantes, Burdeos, Châteauroux y Tahití.

Sobre sus actividades, éstas podrán ser desarrolladas en lugares clave de los Juegos Olímpicos, como el Centro de Prensa, la Villa de los Atletas, las instalaciones de entrenamiento, las estaciones de tren y los aeropuertos.

Requisitos para ser voluntario en los Juegos Olímpicos de París

Los voluntarios deberán tener 18 años cumplidos antes del 1 de enero de 2024 y hablar francés o inglés. Las misiones durarán al menos diez días y tendrán lugar entre julio y septiembre de 2024.

¿Qué actividades harán los voluntarios de los Juegos Olímpicos de París?

Se asignarán tres tipos de misiones a los voluntarios.

La primera se centra en ofrecer una experiencia de calidad a los participantes en los Juegos Olímpicos, incluyendo espectadores, atletas, delegaciones deportivas y periodistas, dándoles la bienvenida, guía, información y transporte.

La segunda se centra en el rendimiento deportivo. Estos voluntarios apoyarán a los atletas en la zona de competición ayudándolos a instalar los bloques de salida, a cuidar las pertenencias de los nadadores, a recuperar las pelotas de tenis, etc. 

La tercera misión se centra en la organización, con tareas que pueden incluir la asistencia en el proceso de acreditación, o la distribución e instalación de equipos.

¿Cuándo son los Juegos Olímpicos de París 2024?

Las competencias tendrán lugar entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024, y los Juegos Paralímpicos París 2024 entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre de 2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard