El Gran Premio de F1 seguirá hasta 2025 en CDMX: renuevan contrato
Foto: Gran Premio de México.

La Fórmula 1 continuará en México al menos hasta el 2025, luego de que empresarios acordaran la renovación del Gran Premio de México, anunció este jueves Alejandro Soberón, presidente del evento.

“Gracias al liderazgo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, el Gran Premio mexicano se mantendrá en el calendario de la Fórmula 1 hasta el 2025”, dijo durante una conferencia de prensa.

Con ello, el Autódromo de los Hermanos Rodríguez recibirá el Gran Premio México al menos hasta el 2025.

Soberón apuntó que son alrededor de 40 empresas las que integran el colectivo encargado de pagar por la renovación del evento.

“Hay un colectivo de más de 40 empresas, que su deseo primordial es activar la economía de la ciudad, presentar una imagen extraordinaria”, añadió.

Aseguró que desde hace seis ediciones, el Gran Premio de México ha generado una derramada económica estimada hasta 2021 de 89 mil 527 millones de pesos, además de la creación de 57 mil empleos. 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, añadió que la administración capitalina no aportará recursos económicos, sino solo de logística.

Apuntó que a diferencia de anteriores administraciones, la suya buscó que empresarios se involucraran en el proceso y asumieran los costos del evento.

La última renovación del Gran Premio de México se había llevado a cabo en 2019 y fue de tres años, aunque será hasta el 2023 cuando esta concluya, pues en 2020 el evento no se llevó a cabo por la pandemia de Covid-19.

La Fórmula 1 regresó a México en 2015 y durante tres años consecutivos fue calificado como el “Mejor Evento del Año”.

Síguenos en

Google News
Flipboard