George Russell domina los ensayos del Gran Premio de México
George Russell se impuso en las pruebas del Gran Premio de México. Foto: EFE/ José Méndez

El británico George Russell de la escudería Mercedes registró el mejor tiempo en la segunda segunda tanda de ensayos libres del Gran Premio de la Ciudad de México, celebrada este viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en una sesión en la que el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, quedó fuera por un percance.

Russell logró su mejor vuelta al circuito en un minuto con 19 segundos y 970 milésimas. El japonés Yuki Tsunoda, quien representa a Alpha Tauri fue segundo y el francés Estéban Ocon, de Alpine-Renault, terminó tercero.

Tsunoda quedó a 828 milésimas de segundo de Russell, y Ocon a un segundo con 207 milésimas del líder de la prueba. El cuarto lugar fue para Lewis Hamilton. El piloto británico de Mercedes acabó a 1.539 de su compañero y compatriota Russell.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de Red Bull, fue quinto a poco más de segundo y medio de Russell, y su coequipero, el neerlandés Max Verstappen, acabó sexto, a 1.618.

Por su lado, Leclerc tuvo un percance que lo dejó fuera de la sesión cuando quedaban más de 50 segundos de la sesión. En la curva 8, el monegasco perdió el control de su auto que se estrelló en las barreras de contención y terminó con la parte posterior destruida.

Este sábado se realizará la tercera tanda de ensayos libres a partir de las 12:00 horas. Posteriormente, la ronda de clasificación que determinará los sitios en los que arrancarán en la prueba del domingo, comenzará a las 15:00 horas.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard