Pachuca es el nuevo campeón de la Liga MX tras golear al Toluca
Nicolas Ibáñez del Pachuca celebra hoy tras anotar contra el Toluca, durante la vuelta de la final del torneo Apertura 2022. Foto: David Martínez Pelcastre/EFE

Pachuca derrotó al Toluca y consiguió su séptimo título de Liga, tras propinar una goliza que culminó con un resultado global de 8-2.

Los Tuzos, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, salieron este domingo a imponer condiciones en el Estadio Hidalgo, donde dieron la última estocada a Los Diablos al cerrar el partido de vuelta con un contundente 3-1, que venía precedido del 5-1 con el llegó el Toluca herido al partido que cerró el Torneo de Apertura 2022.

Raúl López, al minuto 21, puso en ventaja al Toluca, pero Víctor Guzmán, al 49′, y los argentinos Nicolás Ibáñez, al 51′, y Gustavo Cabral, al 75′, anotaron los goles para la victoria del Pachuca. 

Aun con la cómoda ventaja de 5-1 que consiguieron el jueves en la ida, los ‘Tuzos’ generaron la primera jugada de peligro en la revancha. Al minuto 9, Ibáñez conectó un disparo que fue atajado por el portero brasileño Tiago Volpi.

Dos minutos después, los ‘Diablos Rojos’ respondieron con un remate de cabeza de Fernando Navarro que fue contenido por el guardameta argentino Oscar Ustari.

Volpi volvió a salvar al Toluca al 13 con un lance para atajar un tiro de Erick Sánchez desde fuera del área.

El 1-0 de los ‘Diablos Rojos’ cayó al 21 cuando el ‘Dedos’ López disparó desde fuera del área, Ustari le metió mal las manos a la pelota que terminó en su arco.

Nuevamente Volpi evitó la caída del marco toluqueño al tapar un tiro libre ejecutado por Luis Chávez al 26.

Al 45+3, Ibáñez cobró un penalti que Volpi desvió a tiro de esquina, pero el 1-1 cayó unos segundos después, tras el cobro del córner, con un disparo cruzado de zurda del ‘Pocho’ Guzmán dentro del área.

Pachuca es el nuevo campeón de la Liga MX tras golear al Toluca - toluca-pachuca-resultado
Víctor Guzmán del Pachuca celebra tras anotar contra el Toluca, durante la vuelta de la final del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, que concluyó con resultado global de goleada. Foto: David Martínez Pelcastre/EFE

Aun con el cómodo resultado de 5-1 que consiguieron el jueves en la ida, Pachuca generó la primera jugada de peligro al Toluca en la revancha. Al 9′, Ibáñez conectó un disparo que fue atajado por el portero brasileño Tiago Volpi.

Dos minutos después, Los Diablos respondieron con un remate de cabeza de Fernando Navarro que fue contenido por el guardameta argentino Oscar Ustari.

Volpi volvió a salvar al Toluca al 13′ con un lance para atajar un tiro de Erick Sánchez desde fuera del área.

El 1-0 de los ‘Diablos Rojos’ cayó al 21′ cuando el “Dedos” López disparó desde fuera del área, Ustari le metió mal las manos a la pelota que terminó en su arco.

Nuevamente Volpi evitó la caída del marco toluqueño al tapar un tiro libre ejecutado por Luis Chávez al 26′.

Al 48′, Ibáñez cobró un penalti que Volpi desvió a tiro de esquina, pero el 1-1 cayó unos segundos después, tras el cobro del córner, con un disparo cruzado de zurda del “Pocho” Guzmán dentro del área.

Con siete campeonatos de liga, cinco de la Concacaf, la Copa Sudamericana del 2006 y un tercer lugar en el Mundial de clubes, el Pachuca es el mejor equipo de México en el último cuarto de siglo y lo confirmó esta noche en El Huracán, frente a su afición.

Si bien suma siete campeonatos de liga desde 1999, Pachuca no ganaba un título desde el Clausura 2016. Con estas siete copas se coloca en el sexto lugar en campeonatos de liga, junto a Pumas UNAM y Tigres, los tres detrás de América (13), Guadalajara (12), Toluca (10), Cruz Azul (9) y León (8).

-Con información de EFE y AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard